El Paso en Riogordo

El Paso en Riogordo


Riogordo, Málaga


DESCRIPCIÓN


Su representación tiene lugar el Viernes y Sábado Santo.
Es la escenificación viviente de La Pasión de Jesucristo más antigua de la provincia de Málaga. Se remonta a 1.951.
Alrededor de 400 personas, en su mayoría procedentes de esta localidad de la comarca de La Axarquía, situada al noreste de la provincia malagueña,  se preocupan cada año de cuidar con sumo detalle la preparación de los escenarios, la confección del vestuario y el ensayo de los textos de esta maravillosa obra.
La representación tiene lugar en un escenario natural de unos 10.000 m2, donde se rememoran 14 escenas con gran emotividad, caracterizadas por la fidelidad que guardan con los textos del Evangelio y la cuidada ambientación y realismo.
La escenificación dura tres horas y está dividida en dos partes: los hechos de la vida pública de Jesús y La Pasión propiamente dicha.

Aunque esta gigantesca puesta en escena, cuenta con más de cinco décadas de historia,  tiene antecedentes en el siglo XVIII y  el siglo XIX. La refundición dramática de pregones de la pasión que se escenificaban a lo largo del siglo XIX, una obra manuscrita del siglo XVIII y escenas propias que proporcionaron más agilidad a la acción,  desembocaron en la representación actual.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, cada año atrae a miles de  personas de toda España y fuera de ella.
Es un momento ideal para espectar y compartir con todo un pueblo la ilusión renovada cada año, la sencillez y el realismo de vivencias con más de dos milenios de historia.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2