Seleccionar servicios

Casas Rurales en Casabermeja

Casas rurales en Casabermeja (Localidad)

Casabermeja

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Casabermeja

El municipio de Casabermeja, con una superficie de 66 km², se extiende al oeste del corredor Colmenar –Periana, en la provincia de Málaga, en Andalucía,  como una prolongación de aquel y sirviendo de enlace con el sur del Torcal de Antequera, llegando al norte a enlazar con el Puerto de Las Pedrizas y La Sierra de las Cabras, toda esta zona del municipio está dominada por suaves lomas destinadas al cultivo de cereal, almendro y algún que otro olivar, salpicadas por hermosos y blancos cortijos; por el sur, se adentra en las estribaciones más septentrionales del Parque Natural de Los Montes de Málaga.

Considerado como la puerta de Málaga, el municipio de Casabermeja ha sido desde los tiempos más remotos uno de los accesos desde distintas localidades de la costa, incluida la capital malagueña, hacia el interior de Andalucía. El núcleo de población se localiza a 18 km de la capital de La Costa del Sol, sobre un pequeño monte y a 547 metros sobre el nivel del mar.

La zona registra una precipitación media cercana a los 600 l/m2 y la temperatura media anual es de 16º C. Sus tierras las surcan los ríos Guadalmedina y Arroyo de Cauche.

Sus tierras fueron pobladas ya desde tiempos ancestrales, como muestran las pinturas rupestres realizadas en pequeñas covachas de Peñas Cabrera un enterramiento del Neo