Las mejores rutas de España

senderismo_renteria_t2000579

Nuestro país cuenta con una enorme cantidad de rutas para practicar el senderismo, para todos los niveles y para todos los gustos. El senderismo es una práctica verdaderamente consolidada y en los últimos quince años el turismo rural ha sido elegido como la mejor manera de viajar sobre todo por parejas, grupos de amigos y familias que desean conocer su país, caminar y disfrutar de una bonita escapada hospedándose en casas con encanto.

Las casas rurales suelen ser de propietarios locales que han adaptado su modo de vida a los deseos de los viajeros del turismo rural y senderistas, que viajan una media de 3 veces al año y prefieren dejar los hoteles de lado para seguir sintiéndose rodeados de naturaleza y autenticidad en casas con encanto después de la ruta. Se suele elegir el turismo rural sobre todo en escapadas de fin de semana, puentes y, cada vez más, en vacaciones de verano. El gran interés por el senderismo y por el turismo sostenible en general, hace que las casas rurales sean cada vez más demandadas. Existen más 32.000 rutas oficiales y aptas para ser exploradas y, por otro lado, más de 46 tipos de casas rurales en España. El viajero puede disfrutar de casas rurales situadas en lugares como la Alpujarra en Granada, Gerona, Cáceres, Madrid, Guipúzcoa, entre muchos, muchos otros. La buena relación calidad-precio y la satisfacción con la que la gran mayoría de los viajeros vuelven a casa, hace que alojarse en casas rurales se repita una y otra vez. Según los viajeros, el trato suele ser excelente, la casa está bien equipada y todo está limpio (criterio que todos tienen muy en cuenta a la hora de elegir su alojamiento rural). Por otro lado, es importante señalar que las casas con encanto ofrecen precios muy competitivos que los viajeros valoran de forma muy positiva.

El senderismo y el turismo rural se hermanan al estar los dos íntimamente ligados a la naturaleza, la comunidad local, el medio ambiente, etc. Las sendas son un terreno de juego ilimitado, donde el viajero podrá disfrutar de la práctica del deporte junto con la escapada a una casa con encanto. Mucho más que una simple ruta, el turista-senderista o el turista rural, absorbe la región, sus paisajes, la identidad del entorno, los itinerarios y unos servicios y una acogida por parte del propietario de la casa rural que serán recordados hasta el próximo viaje.

Si te estás planteando hacer una escapada, no lo pienses, hay miles de rutas esperándote. Descubre la naturaleza que te rodea y descansa en las mejores casas rurales, siempre hay una que lleva tu nombre, ¡descúbrelas!

Be Sociable, Share!