Casas Rurales en la localidad de Teba

Encontradas 7 casas rurales
Asentado a los pies de las ruinas de su antigua fortaleza, el casco urbano de Teba está repleto de casas señoriales y palacetes, declarado conjunto histórico-artístico.
El Castillo de la Estrella es el monumento más importante, data del siglo IX y es de origen árabe. Está declarado como conjunto histórico-artístico. Fue un punto estratégico para defender la ciudad, desde este cerro se divisan todo el pueblo y las llanuras de su entorno. Destacamos también el Convento de San Francisco, el Palacete del Marqués de Greñina, La Iglesia de la Santa Cruz, y el Museo Arqueológico Municipal, donde podemos encontrar vestigios que nos muestran el paso de antepasados por estas tierras.
El Cerro de los Castillejos fue elegido como asentamiento íbero-romano, está declarado como Bien de Interés Cultural, puede realizarse la ruta hasta llegar a La Torrecilla, una torre de almenara medieval.
Parajes de gran interés natural como el desfiladero del Tajo del Molino-Torró, declarado de interés natural, formado por el Río de la Venta, y La Puente, una zona de acampada. Pueden realizarse actividades deportivas como por ejemplo el parapente, y el ala delta, la pesca y actividades acuáticas en el pantano del Guadalteba, etc. Actividades todas estas realizadas por viajeros que se alojan en alguna de las casas rurales en Teba
Destacan algunos objetos de artesanía elaborados con esparto y palma, como por ejemplo las espuertas, las canastas, utensilios para la agricultura, escobas, etc.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2