Frigiliana, el único productor de miel de caña en Europa

En uno de los extremos orientales de la provincia de Málaga, en Frigiliana, se desarrolla un producto único en Europa. Se trata de la miel de caña, un alimento natural con textura melosa y un sabor dulce que se utiliza como complemento y aderezo en numerosos platos. La miel de caña lleva en España desdeVer más ⟶

Qué hacer y qué ver en Frigiliana

El municipio de Frigiliana con 40 km² de extensión, está situado en la vertiente sur de la Sierra de Almijara y al este dentro de la comarca de La Axarquía, en la provincia de Málaga. El núcleo de población está ubicado a 350 metros sobre el nivel del mar y a 6 km de Nerja. Posiblemente, Frigiliana seaVer más ⟶

Casas rurales en Frigiliana

Preguntas frecuentes sobre Frigiliana

El clima habitual de Frigiliana es mediterráneo cálido, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos.

Por lo general, el verano es la temporada más caliente en Frigiliana, con temperaturas medias que oscilan entre los 25 y los 30 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto, cuando las temperaturas pueden superar los 35 °C. Sin embargo, las brisas marinas llegan hasta el pueblo y suelen mitigar el calor, proporcionando sensaciones frescas y agradables.

Respecto al frío en Frigiliana, el invierno es la temporada más fresca, con temperaturas medias que oscilan entre los 12 y los 17 °C. Los meses más frescos son diciembre y enero, cuando las temperaturas pueden bajar hasta los 8 °C. No obstante, las lluvias suelen ser escasas en esta época del año, por lo que los días suelen ser soleados.

Frigiliana se encuentra en la comarca de La Axarquía, al este de la provincia de Málaga.

Respecto a la localización de su término municipal, este se encuentra rodeado de tres municipios de Málaga, estos son: Cómpeta, al norte, Torrox, al oeste, y Nerja, al este y sur.

Frigiliana es una localidad con una gastronomía rica y variada. Su cocina está muy influenciada por la época árabe que vivió este pueblo. Cuenta con un amplio menú de platos, pero entre los más típicos hay que destacar los siguientes:

  • Gazpacho
  • Berenjenas con miel de caña
  • Pescaíto frito
  • Ropa vieja

Además de estos platos hay que destacar en Frigiliana sus numerosos vinos de la tierra y su repostería.

Frigiliana dispone de una buena oferta de bares y restaurantes repartidos a lo largo de su pueblo. Cerca de la Plaza de las Tres Culturas cuenta con una buena variedad de restaurantes para todos los gustos y en la zona de Barribarto hay también algunos bares entre sus calles.

El mejor momento para visitar Frigiliana depende de las preferencias que tenga cada uno. Sin embargo, las épocas más recomendadas son en verano, primavera y otoño.

  • Verano: es un buen momento para aprovechar el clima cálido y soleado de Frigiliana. Además, durante esta época del año se celebra el festival de las tres culturas, lo cual hace más interesante su visita.
  • Primavera: el entorno natural hace que sea un momento de gran belleza, debido a la floración de sus campos y el verde sus paisajes.
  • Otoño: la prolongación del buen clima del verano, contando con que el calor ya no es tan intenso, hace que sea un momento ideal para visitar Frigiliana.

¿Quieres saber más sobre Frigiliana?

Envíanos nuevas ideas sobre Frigiliana.

Todas las ideas de contenido que recibamos serán tenidas en cuenta a la hora de realizar nuevos artículos relacionados con Frigiliana.

Escribe tus ideas a continuación: