Seleccionar servicios

Casas Rurales en Benalauría

Casas rurales en Benalauría (Localidad)

Benalauría

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Benalauría

El municipio de Benalauría, con 21 km², se extiende al oeste de la provincia de Málaga, en Andalucía, en pleno Valle del Genal, está integrado en la Comarca de la Serranía de Ronda.

El término municipal de Benalauría se extiende por el Valle del Guadiaro y el Valle del Genal, con una pequeña alineación montañosa, que de sur a norte, divide las dos cuencas, formada por la Loma de la Sierra con 1.137 metros de altitud y el Peñón de Benadalid con 1.116 metros, situado en el vecino municipio del mismo nombre. El gris calizo de estas sierras contrasta con el verde de los bosques de castaños, pinos y nogales que se extienden por los alrededores del pueblo, mezclados con olivos. En la cuenca del Genal, los numerosos meandros junto a la vegetación de sus riberas conforman parajes de singular belleza, más allá de la Loma de la Sierra, en el valle del Guadiaro, el paisaje presenta un relieve más suave ocupado por tierras de calma y pastizales entremezclados con bosquetes de alcornoques, que se extienden por el sur del municipio, dando lugar a espectaculares panorámicas en las que río y la vía del ferrocarril se encajan en un estrecho valle.

El pueblo de Benalauría, situado a 30 km de Ronda, se ubica en una pronunciada pendiente a la sombra de un cerro cubierto de castaños, adaptado perfectamente a la orografía de su entorno con el trazado de sus calles pendiente, con cuestas que se salvan a veces con pequeños tramos de escaleras.

Desde su enclave se contempla el Peñón de Gibraltar y las costas de África en días de atmósfera clara.

El municipio de Benalauría cuenta con una pista polidepo