Casas Rurales en la provincia de Córdoba

Encontradas 123 casas rurales

El origen de la provincia de córdoba se remonta a tiempos ancestrales, provincia conquistada por su tierra fértil y la belleza de su paisajes. Con la expansión musulmana, el territorio Al-Andalus se convierten el principal foco cultural y económico de la Europa medieval.

Con nuestra oferta de Casas rurales en Córdoba podrán visitar la capital de la provincia, visita que resulta imprescindible para cualquier viajero al que le guste las escapadas culturales, su centro histórico, de espectacular belleza, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Mezquita Catedral de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara, los baños árabes y sus espectaculares casas y palacios hacen de la cuidad un lugar con un patrimonio monumental de incalculable valor.

Geográficamente podemos dividir la provincia en tres zonas principales. Al sur tenemos las Sierras Subbéticas, donde se extiende el olivar y se asientan los pueblos blancos y señoriales. En el centro se encuentra el Valle del Guadalquivir con su rio que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo. Al norte está Sierra Morena donde la campiña se encrespa y alcanza las últimas cimas de Sierra Morena, de tupido boscaje.

La provincia cuenta con multitud de caminos y rutas, tiene un patrimonio natural de los más variados y ricos de toda la Península Ibérica, albergando tres Parques Naturales.

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro forma parte de la comarca de Los Pedroches. Su flora está compuesta de encinares y alcornocales y entre su fauna podemos destacar el lince, la nutria, el lobo y abundantes rapaces. Podemos encontrar águilas imperiales y águilas reales. Destacan los municipios de Cardeña y Montoro.

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos está situado en la Sierra Morena cordobesa y a él se puede acceder desde Posadas o Palma del Río. Además alberga municipios como Hornachuelos, Almodovar del Rio y Villaviciosa de Córdoba. Compuesto por bosque mediterráneo, con encinas, alcornoques y monte bajo y con una riqueza faunística notable, con importantes colonias de buitre negro y la presencia de águila imperial, cigüeña negra, lince, meloncillo y otras especies.

Por último, y no menos importante, tenemos el Parque Natural de las Sierras Subbéticas se localiza al sur de la provincia a 70 km. de Córdoba, y en su término se encuentran pueblos importantes, como Luque, Iznajar, Priego, Cabra, Doña Mencia o  Rute. La Cueva de los Murciélagos, a escasa distancia del bonito pueblo de Zuheros y su castillo, ofrece un enorme atractivo. Alójate en nuestras Casas rurales en Priego de Córdoba y disfruta de unos días de naturaleza y aire libre.

El viajero puede degustar las cazuelas de habas, los revueltos de espárragos, el cochifirto, la caldereta de cordero, las migas serranas y el estofado de rabo de toro, cuyo principal ingrediente procede del toro de lidia. Sin olvidar el famoso salmorejo cordobés.

Ver más
Ver menos

El Carmen


Cerro muriano, Córdoba Ref:1856

6 Plazas · 3 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Casa de campo, construida con un diseño típicamente andaluz. Situada en la Estación de Obejo, junto al embalse de Guadanuño, a 4 Kms. de Cerro Muriano y a 22 Kms de Córdoba. Dispone de chimenea, barbacoa, piscina, lavavajillas, ...

Hotel Huerta de las Palomas * * * *


Priego de cordoba, Córdoba Ref:1272

78 Plazas · 34 Habitaciones · Piscina

Ubicado en un entorno privilegiado, próximo al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y a 4 kilómetros de Priego de Córdoba. Su diseño y decoración asumiendo el concepto arquitectónico tradicional como principal elemento, recurre puntualmente a otros estilos co...

Cortijo Las Palomas


Carcabuey, Córdoba Ref:1515

4 Plazas · 2 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Casa rural situada en el municipio de Carcabuey, en el Parque Natural de las Sierras Subbeticas.Dispone de chimenea, calefacción, piscina, ...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2