Seleccionar servicios

Casas Rurales en Provincia de Sevilla

Mostrando 1–24 de 41 resultados

Provincia de Sevilla

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Sevilla (Provincia)

Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur en la Cordillera Bética se extiende la provincia de Sevilla, en Andalucía, conformada por un fértil y extenso valle, regado por el Río Guadalquivir, el viejo Betis romano. En su curso bajo y a 70 kilómetros de su desembocadura se asienta la milenaria ciudad de Sevilla.

Visitar la provincia de Sevilla es visitar naturaleza, historia, cultura, pasión y alegría. En su territorio provincial, el más vasto de Andalucía, se extiende el Parque Natural Sierra Norte y el Parque Nacional de Doñana. Su capital, también de la Comunidad Autónoma andaluza y la más poblada de Andalucía, goza de un patrimonio histórico y unos espacios escénicos y culturales envidiables, no en vano, Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España después de Madrid y Barcelona. A ello contribuyen de una forma especial su Semana Santa, la más importante de Andalucía y España y su Feria de Abril mundialmente conocida.

La ciudad de Sevilla, de fama universal, plasma su pasado árabe, visigodo y romano, así como su condición durante el siglo XVI de centro económico del imperio español en su relación con el Nuevo Mundo,  en su valioso patrimonio monumental, Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa. Entre ellos, es visita obligada La Catedral de Sevilla con su Giralda, El Real Alcázar de Sevilla, El Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. O un paseo por el Parque de María Luisa y La Plaza de España, para terminar pasándolo a lo grande en el Parque Temático y de Ocio de Isla Mágica.

Sevilla posee el único puerto fluvial existente a nivel nacional.

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se extiende al norte de la provincia, sobre territorio de los municipios de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, El Real de la Jara, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto. Este espacio protegido forma parte de Sierra Morena y enlaza con el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, en la de Córdoba. Durante tu visita, no debes dejar de hacer una ruta, bien sea andando o en bicicleta, por la preciosa Rivera del Huéznar, visitar sus maravillosas cascadas y el Cerro del Hierro, ambos en el municipio de San Nicolás del Puerto.

Al sureste de la provincia de Sevilla y ocupando también tierras de Huelva y Cádiz se extiende la mayor reserva ecológica de Europa, el Parque Nacional de Doñana y el colindante Parque Natural de Doñana. Parte de los municipios sevillanos de Pilas, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Isla Mayor y La Puebla del Río contribuyen a engrosar este vasto espacio protegido, constituido por distintos ecosistemas que albergan una biodiversidad única en el continente, entre los que destacan la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos, pertenecientes a más de 300 especies diferentes. Además en él viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. Su visita no te dejará indiferente.

Una ruta por la campiña sevillana te llevará a conocer ciudades como Morón de la Frontera con su Iglesia de San Miguel, conocida como la catedral de la Sierra Sur. Marchena, ciudad flamenca, declarada conjunto histórico-artístico, con su Iglesia de San Juan Bautista y el Arco de la Rosa en la Puerta de Sevilla. La ciudad monumental de Carmona con su recinto amurallado, declarado conjunto histórico-artístico. Osuna, donde destacan edificios como el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción (Antigua Universidad de Osuna) y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción. Écija, uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía, no en vano, es conocida como la Ciudad de las Torres por su elevado número de templos sacros, también como la Sartén de Andalucía por sus elevadas temperaturas veraniegas. Estepa, declarada conjunto histórico-artístico por sus monumentos civiles y religiosos, aunque es más conocida por su gran industria de dulces navideños.

Tu visita debe culminar degustando los sabores sevillanos. La cocina sevillana se nutre de sus carnes producidas en sus dehesas de la Sierra Norte de Sevilla, de sus ricos cereales y aceite de oliva recolectados en sus campiñas y de sus frescas frutas y hortalizas criadas en su vega bañada por el Guadalquivir. Destacan platos típicos como el menudo gitano, la caldereta de cordero, los huevos a la flamenca, los huevos a la Macarena y el gazpacho andaluz.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Sevilla (Provincia)

Si estás pensando alquilar una casa rural en Sevilla, ten presente los siguientes lugares:

  • Cazalla de la Sierra
  • Constantina
  • Alanís
  • El Real de la Jara
  • El Pedroso

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Sevilla es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Al reservar tu casa rural en Sevilla, no dejes escapar la oportunidad de visitar los siguientes lugares: 

  • Sierra Norte
  • Campiña de Morón y Marchena
  • Sierra Sur
  • Comarca de Écija
  • Campiña de Carmona

Sevilla te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier punto de su geografía. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes visitar los siguientes pueblos, los más bonitos de la provincia:

  • Cazalla de la Sierra
  • El Castillo de las Guardas
  • La Puebla de los Infantes
  • Constantina