Los 5 lugares con encanto que no deberías perderte en Andalucía

Los 5 lugares con encanto que no deberías perderte en Andalucía

Debido a su riqueza cultural, Andalucía es uno de los destinos más solicitados para realizar turismo rural. En esta comunidad podemos encontrar pueblos con gran encanto donde apreciar el patrimonio cultural y los distintos paisajes que ofrecen.

Los 5 lugares con encanto que no deberías perderte en Andalucía

Ronda

Está situada al noroeste de la provincia de Málaga sobre una meseta rocosa cortada a pico por el Tajo de Ronda, un desfiladero de 100 metros por el que transcurre el Río Guadalevín, dividiendo la ciudad en dos, al sur, el casco antiguo y al norte, la ciudad moderna.

Es la capital de la Serranía de Ronda con más de 40.000 habitantes. Una tierra que ha sido asociada a la imagen romántica de Andalucía, a las leyendas de los bandoleros y al comportamiento heroico de las guerrillas que hostigaron al ejército francés a principios del siglo XIX.

Júzcar

Júzcar

Júzcar es un municipio de la provincia de Málaga, localizado en el oeste de la provincia en el Valle del Genal. Es una de las poblaciones que pertenece a la Serranía de Ronda. Se encuentra situado a 623 metros sobre el nivel del mar.

Montefrío

Montefrío

Montefrío es una localidad de Andalucía ubicada en la parte norte de la Comarca de Loja, perteneciente a la provincia de Granada. Cuenta con una de las vistas más bellas del mundo, que se pueden apreciar desde los distintos miradores que tiene el municipio. Por esto, fue declarado por la revista National Geographic en 2015, como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo.

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas se extiende al nordeste de la provincia de Cádiz, en la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Su entramado urbano con las casas a distintas alturas incrustadas en las enormes rocas que se levantan a uno y otro lado del Río Guadalporcún, lo han convertido en uno de los lugares más singulares y más solicitados como destino turístico en la Sierra de Cádiz.

Frigiliana

Frigiliana

Frigiliana está situado en la vertiente sur de la Sierra de Almijara  y al este de la comarca de La Axarquía. El núcleo está ubicado a 350 metros sobre el nivel del mar y a 6 km de Nerja, es uno de los pueblos más bellos de Andalucía. A tan solo 50 km al oeste se encuentra la ciudad de Málaga y a poco más de hora y media, podríamos visitar la ciudad de Granada. Además, forma parte de la llamada Ruta del Sol y del Vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.