Seleccionar servicios

Casas Rurales en Provincia de Huelva

Mostrando 1–24 de 35 resultados

Casas rurales en Huelva (Provincia)

Provincia de Huelva

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Huelva (Provincia)

Una visita por la provincia de Huelva, en Andalucía, desde las estribaciones más occidentales de Sierra Morena al norte, hasta las suaves playas de arena fina bañadas por el Océano Atlántico en el sur y pasando por cada una de las comarcas que conforman esta bella provincia, la más occidental de Andalucía, irán generando en tí un contraste de sensaciones que te harán repetir la visita una y otra vez en un sentido o en otro.

Si comienzas tu ruta por la Sierra de Huelva, recorriendo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un espacio protegido con preciosos bosques de pinar, alcornoque y castaño, jalonado por pequeños pueblos blancos cargados de arte, tradiciones e historia, con una rica gastronomía acorde con el entorno que le rodea, no dejes visitar en Aracena, La Gruta de las Maravillas, un impresionante monumento natural situado bajo su castillo; en Almonaster la Real, su Iglesia-Mezquita Nuestra Señora de la Concepción; en Cortegana, su Castillo y su albacara, y la Iglesia del Divino Salvador declarados ambos Bien de Interés Cultural; en Zufre, Aroche y Fuenteheridos, sus cascos urbanos, de singular belleza, catalogados cada uno de ellos como Bien de Interés Cultural; y en Jabugo, la capital del jamón y de las chacinas derivadas del cerdo ibérico, degustar una buena ración de este preciado manjar.

Una ruta por la Comarca del Andévalo te permitirá conocer su actividad minera, tan arraigada y con tanta historia en esta zona. Minas a cielo raso salpicadas en la dehesa, entre encinas y alcornoques. No dejes de visitar los pueblos Minas de Riotinto, donde se emplaza el Parque Minero de Riotinto, Alosno, cuna del fandango de Huelva, Nerva, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino y Zalamea la Real, entre otros. El jamón de pata negra y los gurumelos (setas) son sus exponentes culinarios.

La Comarca del Condado, conformada por los municipios de Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Trigueros, Villalba del Alcor, Villarrasa, te invita a una ruta enológica con denominación de origen y a contemplar su patrimonio prehistórico, medieval y barroco, a través de sus tierras tranquilas y despejados horizontes.

Una ruta por Huelva capital te ayudará a conocer esta ciudad marinera, visitando la Iglesia de la Concepción, la Iglesia de San Pedro, la Catedral de Nuestra Señora de la Merced y la Casa y el Monumento a Colón.

También, los Lugares Colombinos, una maravillosa ruta que transcurre entre Palos de la Frontera y Moguer, declarada Conjunto Histórico-Artístico y que te permitirá descubrir los lugares que tuvieron una especial relevancia en la preparación y la realización del primer viaje de Cristóbal Colón en el descubrimiento de América, entre los que destacan el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas y la Casa-Museo de los Hermanos Pinzón.

Una ruta por la Costa de la Luz onubense, entre la desembocadura del Río Guadiana en Ayamonte y Punta Umbría, pasando por Isla Cristina, el Rompido en el municipio de Cartaya y La Antilla en el municipio de Lepe, te permitirá disfrutar de amplias playas de arena blanca, practicar deportes de vela pues cuenta con numerosos puertos deportivos o disfrutar de la práctica del golf, esto sin olvidar degustar el delicioso marisco en Islantilla en el municipio de Isla Cristina. Todo ello, en cualquier época del año gracias a la bonanza de su clima.

El resto de la Costa de la Luz entre Punta Umbría y la desembocadura del Río Guadalquivir es luz y naturaleza. En esta zona de la provincia de Huelva y ocupando también tierras de las provincias de Sevilla y Cádiz, se extiende el Parque Nacional de Doñana y el colindante Parque Natural de Doñana, considerados en su conjunto la mayor reserva ecológica de Europa, un espacio natural constituido por distintos ecosistemas que albergan una biodiversidad única en el continente europeo. Destaca sobre todos los demás la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos, pertenecientes a más de 300 especies diferentes. Además en el Parque tendrás ocasión de observar especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. También otras como el buitre leonado, el ciervo, el jabalí, el gamo o la nutria.

Si tu visita a Huelva transcurre en el fin de semana del Lunes de Pentecostés, tienes una cita en la aldea marismeña de El Rocío, pues en ese lugar y en esa fecha se celebra la Romería de la Virgen del Rocío, la más importante a nivel nacional y una de las más famosas y multitudinarias que existen, en ella se dan cita una inmensa multitud de devotos, en su gran mayoría pertenecientes a las más de 121 hermandades con las que cuenta. Durante su celebración, podrás presenciar el famoso salto de la reja y participar en la procesión de la Blanca Paloma por las calles de la aldea.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Huelva (Provincia)

Si estás pensando alquilar una casa rural en Huelva, ten presente los siguientes lugares:

  • Aracena
  • Zalamea la Real
  • Calañas
  • Aroche
  • Higuera de la Sierra
  • Cortegana
  • Santa Ana la Real

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Huelva es de 27 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Al reservar tu casa rural en Huelva, no dejes escapar la oportunidad de visitar los siguientes lugares: 

  • Sierra de Huelva
  • El Andévalo

Huelva te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier punto de su geografía. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes visitar los siguientes pueblos, los más bonitos de la provincia:

  • Aracena
  • Aroche
  • Cortegana

Turismo rural relacionado con Huelva

  • Casas rurales Cádiz
  • Casas rurales Sevilla
  • Casas rurales Badajoz
  • Casas rurales Sierra de Huelva
  • Casas rurales El Andévalo
  • Casas rurales Aracena
  • Casas rurales Zalamea la Real
  • Casas rurales Calañas
  • Casas rurales Aroche
  • Casas rurales Higuera de la Sierra
  • Casas rurales Cortegana
  • Casas rurales Santa Ana la Real