Seleccionar servicios

Casas rurales en Lobras (Localidad)

Lobras

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Lobras

Ubicado junto al Río Cádiar, el pequeño pueblo de Lobras es típico de las tierras alpujarreñas, enclavado en la Alpujarra Media, en la ladera sur de Sierra Nevada. Junto con Tímar, componen el municipio de Lobras.

El término municipal de Lobras, con 16 km² de superficie, se localiza en la ladera sur de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, en Andalucía, siendo uno de los pueblos más pequeños de la comarca de la Alpujarra.

La localidad de Lobras goza de una arquitectura singular en sus calles y en las viviendas, característica de los pueblos de la Alpujarra. La fisionomía de Lobras destaca por su pasado morisco, viviendas adaptadas al terreno, calles estrechas y flores repartidas por las fachadas del pueblo. Una clara coincidencia con las edificaciones bereberes son los terraos, cubiertas planas de las casas alpujarreñas, y los tinaos, espacios cubiertos o porches, que sirven de paso entre los espacios privados y los públicos.

Entre los lugares a visitar en el municipio de Lobras citamos la Iglesia de Lobras y la Iglesia de Tímar, claros ejemplos de arquitectura religiosa mudéjar; la Calle de las Flores, una calle típica de Lobras, llena de flores, casas encaladas, y la Calle de las Eras, que manifiesta perfectamente la arquitectura popular de la zona.

Uno de los lugares desde donde podrás obtener una de las mejores panorámicas es el Mirador de Lobras, con vistas a Sierra Nevada, a la Sierra de la Contraviesa, a la Sierra de Lújar y a la Sierra de Gádor.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Lobras

Lobras te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cástaras
  • Juviles
  • Bérchules
  • Cádiar
  • Murtas
  • Albondón

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Lobras es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.