Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Lanjarón

Mostrando los 10 resultados

Casas rurales en Lanjarón (Localidad)

Lanjarón

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Lanjarón

El municipio de Lanjarón con 60 km² se extiende por la zona occidental de la Alpujarra Granadina, en la zona sur de la provincia de Granada, en Andalucía, parte de su territorio municipal  pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada.

El pueblo de Lanjarón, de sorprendente belleza, se asienta en las faldas del Cerro del Caballo, en la ladera sur de Sierra Nevada.

La historia de Lanjarón está marcada por su pasado árabe, los vestigios existentes en su castillo y algunas obras como el nuevo sistema de riego, los molinos harineros, el uso de la cal y la yesería, y la agricultura lo demuestran.

Su casco urbano está conformado por calles estrechas, placetas que aún conservan la morfología de su origen. Destaca el Barrio Hondillo, con lugares como el Callejón de Dieguito, la placeta Colorá, el portal de La Chispas, etc. Destaca de su patrimonio monumental El Castillo, pertenece a los siglos XII-XIII, está ubicado en la confluencia del Barranco del Salado y el Río Lanjarón. El Museo del Agua, que cuenta con cuatro salas: el recorrido del agua, los recursos del agua, los recuerdos del agua y la historia del agua de Lanjarón. Desde aquí se accede al Parque Natural y se inicia la ruta junto al Río Lanjarón. La Fábrica del Ocre, de la que solo quedan algunos restos. Estuvo en uso hasta los años 80, y se extraía el ocre para preparar colores de pinturas. La Iglesia de la Encarnación, de época mudéjar, de ella destaca el retablo churrigueresco. Los Lavaderos del río dispuestos en fila, fueron usados hasta los años 70. La Cañona, símbolo de este pueblo.

Las aguas de Lanjarón son conocidas por sus condiciones mineromedicinales, la OMS reconoció esta localidad como una de las más longevas debido a las propiedades de sus aguas. De gran importancia es el Balneario de Lanjarón, ubicado a la entrada del pueblo si se accede desde Granada, de estilo neomudéjar es un edificio flanqueado por dos torres.

Merece la pena conocer el Manantial de la Capuchina, la Olla del Grillo, el Manantial de Cenete y las diferentes fuentes que fluyen por distintas zonas del pueblo. Son 32 fuentes, 5 de ellas son potables.

Algunas de las rutas que podrás realizar por el municipio aprovechando que te alojas en alguna de las casas rurales en Lanjarón, son la Ruta al Castillo Árabe, comienza en el Parque del Salado; Acequia de la Cecarta, Huerta de las Monjas, Barranco del Salado, Subida al Cerro del Caballo por el Río Lanjarón, Sendero GR-7, Subida al Elorrieta por el Carril de la Chaparra, etc.

Una de las festividades más relevantes de Lanjarón es San Juan, Fiestas del Agua y del Jamón, el 24 de junio. Algunas de las actividades que se realizan son la «Carrera del Agua», que se celebra la Noche de San Juan, noche del 23 de junio, en esta noche los visitantes salen a las 12 de la noche con el objetivo de quedar totalmente empapados con las mangueras del pueblo, los cubos de los vecinos, pistolas de agua, el principal motivo es bañarse. Otro de los actos es «La Pública», un pasacalles de disfraces donde los participantes pasean al ritmo de la música.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Lanjarón

Lanjarón te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Bubión
  • Pórtugos
  • Pampaneira
  • Capileira
  • Pitres
  • Órgiva

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Lanjarón es de 27 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Lanjarón desde 21 € por persona y noche.