Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Pórtugos

Casas rurales en Pórtugos (Localidad)

Pórtugos

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Pórtugos

El municipio de Pórtugos con 21 km² de superficie se extiende por la zona central de la Alpujarra Granadina, en Andalucía, entre el Barranco de Poqueira y Trevélez. Gran parte de su territorio municipal  pertenece como espacio protegido al Parque Nacional de Sierra Nevada.

El pueblo de Pórtugos, situado a 77 km de Granada, ofrece la clásica estampa de los pueblos alpujarreños, con un trazado de calles sinuosas, perfectamente adaptadas a la orografía del terreno y casas encaladas con balcones, soportales y terrazas repletos de flores, con sus típicos “tinaos”. Pero es además el arranque de la Ruta Medieval de la Alpujarra que transcurre entre Pórtugos y Jubiles

El origen de Pórtugos como núcleo urbano se remonta a la época del Imperio Romano, de hecho su nombre tiene una clara raíz latina que procede de “Portus”, lugar de paso. Durante la época nazarí perteneció a la taha de Ferreyra y después de la cristianización tuvo que ser repoblado tras la expulsión de los moriscos que fueron derrotados por Don Juan de Austria. El municipio tuvo también un castillo de origen medieval que fue destruido en el siglo XVI.

Del patrimonio cultural de Pórtugos destaca la Ermita de la Virgen de las Angustias, del siglo XVII y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XX. También, en la periferia del casco urbano de Pórtugos se encuentra uno de los más atractivos manantiales de La Alpujarra: La Fuente Agria, muy llamativa por su color anaranjado debido a la alta concentración de limonita (mineral de hierro) contenida en el agua y que con en paso del tiempo se ha ido depositando en todo el recorrido del manantial.

Pórtugos ofrece en su término municipal una zona muy apropiada para deportes de naturaleza como el senderismo y el barranquismo en sus ríos de montaña. Estos atractivos son aprovechados por muchos viajeros durante el año para alojarse en alguna de las casas rurales en Pórtugos.

De las fiestas y celebraciones que se llevan a cabo en Pórtugos a lo largo del año, destacan las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y la Fiesta de la Parva que se consume la Olla de la Parva, su plato más popular. Son también muy afamados los jamones de Pórtugos.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Pórtugos

Pórtugos te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Capileira
  • Pitres
  • Pampaneira
  • Lanjarón
  • Mecina Fondales
  • Órgiva

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Pitres es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.