El romántico pueblo de Zahara de la Sierra

Hoy os queremos hablar de Zahara de la Sierra, un pueblecito que se encuentra en la ladera de una torre y junto a un gran lago. Es un municipio de la provincia de Cádiz pero además, es un municipio que se encuentra dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque natural que destaca por sus bosques de encinas, alcornoques y quejigos, por su peculiar paisaje y por sus laberintos subterráneos (cuevas en las que hibernan unos 100.000 murciélagos).

Para que visualices como es el pueblo de Zahara de la Sierra imagina: una pequeña montaña, verde, no muy alta y rocosa rodeada de pequeñas casas todas de color blanco y un lago azul intenso a sus pies. ¿Te imaginas esa mezcla de color? Es un lugar muy medieval y es un lugar en el que hacer turismo rural. Como curiosidad, te queremos contar que fue un municipio que se fundó durante la época musulmana, es más se dice que perteneció al Reino nazarí, y que actualmente es declarado conjunto histórico.

Lo interesante es que visites el pueblo, y que conozcas todos sus encantos, pero también que hagas rutas y disfrutes de la Sierra de Grazalema. Por ello, una muy buena opción es alojarte en una casa rural, alguna que se encuentre en pleno parque natural para así poder disfrutar del turismo activo que ofrece la zona. A continuación te queremos dar unas pistas sobre algunas actividades que podrás hacer durante tu escapada:

– Disfruta de un atardecer en Zahara de la Sierra

Un buen plan, sin duda, es recorrer cada una de las estrechas callejuelas del pueblo, ver todos sus bellísimos edificios (la Torre del Reloj, su capilla y su iglesia de Santa María de la Mesa) y terminar de enamorarte viendo un atardecer. Te aseguramos que ver como poco a poco se van enciendo todas las luces de las calles crea un entorno ideal y muy romántico que te eclipsará.

– Barranquismo por la garganta verde

Si eres de aventuras y pensabas que Cádiz solamente tenía playas preciosas ahora vas a descubrir que también tiene adrenalina. Una de las formas de conocer la Sierra de Grazalema es con un recorrido de barranquismo, que suele durar sobre una mañana, que te hará disfrutar de diferentes paisajes espectaculares. Y además, te dejará conocer este parque natural desde otra perspectiva.

– Diviértete en la Playa serrana Arroyomolinos

Puedes terminar o empezar la jornada de turismo en su playa artificial. Más allá de un buen baño, si decides aprovechar este lago por la tarde, podrás disfrutar del agua transparente de la sierra, de una puesta de sol increíble y terminar viendo como la luna y el reflejo de los arboles se empieza a simular sobre tu agua en tonos rosados…

Solo nos queda decirte que tienes que encontrar y disfrutar la mejor casa rural de Cádiz para terminar de perderte en el encanto que tiene este municipio gaditano.

Be Sociable, Share!