Casas Rurales en la localidad de Frailes

Encontradas 4 casas rurales
El municipio de Frailes comprende varios anejos: los Bailadores, Los Baños, Los Barrancos, Cañada de Alcalá, Cañada de Nogueras, Cerrillo el Ciego, Majada Abrigada, El Nogueral, Las Parras, Puerto Blanco, Los Rosales y la Solana de la Parra.
A principios del siglo XVI fue construida la Ermita de Santa Lucía cerca de los primeros asentamientos del municipio, los alrededores de la Ermita pasaron a llamarse Huerta de Santa Lucía, aumentando los asentamientos de población. A finales del siglo XVIII la Ermita pasó a erigirse en Parroquia y a convertirse en el núcleo del municipio. En el primer tercio del siglo XX vivió sus momentos de esplendor, que tras la guerra y posguerra, hicieron que el municipio fuera perdiendo población.
Su gastronomía está completamente marcada por su carácter serrano, en especial los productos del cerdo y sus derivados. Entre sus platos destacan los potajes y guisos como el potaje de habichuelas, la ropavieja, las migas, el encebollado, la tortilla de collejas y cardillos o el remojón… y entre sus postres destacan las mantas, los borrachuelos, los polvorones y las guindas en aguardiente. Sus vinos de la tierra son de gran calidad, de hecho, anualmente, la primera quincena de marzo celebra su fiesta del vino, en la que se aúna cultura y gastronomía.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2