Seleccionar servicios

Casas Rurales en Granada (Ciudad)

Mostrando los 13 resultados

Casas rurales cerca de Granada

Casas rurales en Granada (Localidad)

Granada

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Granada

Granada, una capital mítica asentada en la cabecera de la Vega del Genil y respaldada por Sierra Nevada. Cuenta con uno de los tesoros más preciados de la Humanidad, el impresionante Conjunto de La Alhambra.

Su privilegiada ubicación, entre la Costa Mediterránea y el Alto Guadalquivir, hace de Granada un lugar de marcados contrastes, entre las cumbres de Sierra Nevada y el entorno subtropical de la costa.

Granada, en Andalucía, es una ciudad cargada de historia, arte y cultura. Una de las ciudades más bellas y emblemáticas de España.

La importancia de Granada es fruto de su pasado musulmán y posteriormente cristiano, esta ciudad merece una estancia detenida.

Con la descomposición de al-Andalus, el Reino Nazarí de Granada fue el último reducto musulmán hasta la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1492. Granada fue la cabecera del dominio almorávide en al-Andalus, regida por miembros de la dinastía marroquí.

El impresionante Conjunto de La Alhambra, con Sierra Nevada como telón de fondo, es el símbolo por excelencia de Granada. El Patio de los Arrayanes, el Patio de los Leones, el Generalife, los jardines y el Palacio Renacentista componen una armoniosa combinación de naturaleza y arte. Se reviste de fuentes, almocárabes, baños, la Torre del Homenaje, la de la Quebrada, la del Cubo o la de la Vela.

Otros lugares de especial interés son: 

Barrio del Albaicín, conocido por sus cármenes y su impronta andalusí, un fabuloso entramado de calles y rincones.

Barrio del Sacromonte, conocido por sus cuevas y su encanto.

Barrio del Realejo, antiguo barrio judío de la ciudad musulmana en la época nazarí.

Universidad de Granada.

Palacio de Carlos V único ejemplo en España de palacio renacentista al estilo italiano.

Catedral

Capilla Real, que alberga las tumbas de los reyes Isabel y Fernando.

Corral del Carbón

Baños Árabes, datan del siglo XI y es el mejor ejemplo de baños árabes que se conservan de su periodo.

La Alcaicería, estrechas y enigmáticas calles que nos muestran la diversidad de productos tradicionales.

La Puerta Elvira, actualmente solo se conserva el arco de la estructura defensiva, era la puerta principal de entrada a la ciudad.

Son muchísimos los museos que se pueden visitar en la ciudad, el Museo de Ángel Barrios, la Casa Museo de Federico García Lorca, la Casa Museo de Manuel de Falla, el Museo Casa de los Tiros, el Museo del Sacromonte, el Parque de las Ciencias, etc.

Una de las tradiciones más extendidas en Granada es el típico tapeo en bares y tabernas de la ciudad.

Para disfrutar de las vistas de esta emblemática ciudad podrás acercarte al Mirador de San Cristóbal, podrás ver las cumbres de Sierra Nevada, la vega y los monumentos más espectaculares de Granada. Otro lugar para obtener buenas vistas es el Mirador de San Nicolás, con vistas a la Alhambra, en el Barrio del Albaicín.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Granada

Granada te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Santa Fé
  • Huétor de Santillán
  • Maracena
  • Pinos Genil
  • Cenes de la Vega
  • Beas de Granada
  • La Zubia
  • Armilla
  • Churriana de la Vega

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Granada es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Granada

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.