Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Huétor Santillán

Mostrando los 7 resultados

Casas rurales en Huétor Santillán (Localidad)

Huétor Santillán

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Huétor Santillán

El municipio de Huétor Santillán con 93 km² de superficie se extiende por la zona noreste de la Vega de Granada, en Andalucía. Gran parte de su territorio municipal es espacio protegido y pertenece al Parque Natural de la Sierra de Huétor, su entorno con grandes bosques de encinas y quejigos, riachuelos y abruptas cimas, conforman paisajes de gran belleza. Algunos de los parajes más conocidos son la Fuente de la Mora, la Venta del Molinillo, el nacimiento del Río Fardes y del Río Darro y Prado Negro.

El pueblo de Huétor Santillán, situado a 15 km de Granada, es de origen musulmán, con calles sinuosas y estrechas, antiguos molinos, casas encaladas y numerosas fuentes que esconde la localidad en rincones inesperados. Un ejemplo de ello es el Callejón de la Morata, una calle con menos de un metro de ancho, que desemboca en la Plaza de la Unidad. Para acceder al casco urbano cruzaremos el puente que se alza sobre el Río Darro. Sus calles y plazas se encuentran llenas de flores y rincones encantadores.

Del patrimonio cultural de Huétor Santillán destacan la Iglesia Parroquial de la Encarnación, la Ermita de la Virgen del Pilar, la Ermita de Nuestra Señora de Los Dolores y la Ermita de San Antonio de Padua.

El entorno de este precioso municipio ofrece la posibilidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza como recolectar setas, realizar rutas de senderismo, bicicleta de montaña, etc., que son aprovechadas por muchos viajeros a lo largo de todo el año para alojarse en alguna de las casas rurales en Huétor Santillán.

Una leyenda de esta localidad dice que quien ha probado el agua del Pilar del Santo, ubicado en la Placeta de San Sebastián, siempre vuelve al pueblo.

De la gastronomía de Huétor Santillán destacan los potajes, los pucheros, las chuletas de cordero, las perdices, las patatas a lo pobre y las setas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Huétor Santillán

Huétor de Santillán te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Granada
  • Pinos Puente
  • Monachil
  • Gabia la Grande
  • Cijuela

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Huétor Santillán es de 17 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Huétor Santillán desde 13 € por persona y noche.