Seleccionar servicios

Casas Rurales en Quéntar

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Quéntar

Casas rurales en Quéntar (Localidad)

Quéntar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Quéntar

En un enclave natural incomparable, el municipio de Quéntar se ubica en la depresión que separa Sierra Nevada del Parque Natural de la Sierra de Huétor, en la provincia de Granada, en Andalucía. Además de su homónima capital municipal incluye también el  núcleo de población de Tocón. 

El pueblo de Quéntar está situado a casi 900 metros sobre el nivel del mar. Ubicado a orillas del Río Aguas Blancas, a los pies de Sierra Nevada, y en las estribaciones de la Sierra de Huétor. Este pueblo es ideal como punto de partida de rutas senderistas, visitas a la ciudad de Granada, ya que se encuentra a tan solo 13 kilómetros, y a la estación de esquí de Sierra Nevada.

El casco urbano de Quéntar destaca por su impronta andalusí, de calles estrechas y empinadas, típico de los pueblos de montaña, conservando así el sabor de los pueblos serranos. 

El nombre de Quéntar proviene del árabe que significa puente y paso hacia la alquería.

Las construcciones más destacadas del patrimonio histórico de Quéntar son la Iglesia de la Encarnación y el Castillo. 

Encontrarás además en el término municipal de Quéntar el Pantano de Quéntar, que cuenta con zonas de recreo y zona de barbacoas. Parajes de gran interés paisajístico y ambiental como el Collado de Gumiel, el Cerro de las Calaveras, la Loma del Carril, etc. Entre las rutas más pintorescas está el Tajo del Castillejo.

De gran importancia son las fiestas de moros y cristianos en Quéntar, que se celebran en el mes de septiembre u octubre, donde los vecinos representan las batallas entre moros y cristianos.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Quéntar

Quéntar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Dúdar
  • Beas de Granada
  • Huétor Santillán
  • La Peza
  • Güéjar Sierra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Quéntar es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Quéntar

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.