Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Güéjar Sierra

Mostrando los 19 resultados

Casas rurales en Güejar Sierra (Localidad)

Güéjar Sierra

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Güéjar Sierra

El municipio de Güéjar Sierra con 239 km² de superficie se extiende por la zona suroriental de la Vega de Granada, en Andalucía,  en las primeras estribaciones de Sierra Nevada y está integrado en la Comarca de Sierra Nevada. Parte de su territorio municipal es espacio protegido y pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada y al Parque Natural de Sierra Nevada.

El pueblo de Güéjar Sierra es un pintoresco pueblo de montaña situado a 19 km de Granada, en la cabecera del Río Genil, coronado por la alcazaba y las cumbres de Sierra Nevada. Se encuentra muy cerca de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Güéjar Sierra es un municipio de origen musulmán como nos lo muestran los monumentos y tradiciones del lugar. Durante esta época su economía principal era las manufacturas de seda e hilo. En el Cerro del Castillejo se conservan algunos restos de la fortaleza morisca.

Destacamos también de su historia el antiguo Tranvía de Sierra Nevada, inaugurado en el año 1925, el primer tramo unía Granada y Canales, y más tarde hasta la Estación de Güéjar Sierra. Este tranvía nunca llegó a ser rentable y en 1973 se dejó de usar.

Este pueblo de montaña está dividido en tres barrios, con calles empinadas, conserva la típica arquitectura serrana, con rincones de gran belleza. De su patrimonio cultural destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario y San Roque, la Estación del Antiguo Tranvía, el Museo de la Montaña, el Museo Etnográfico y las fuentes de los Dieciséis Caños y de la Plaza.

El entorno de Güéjar Sierra ofrece una gran variedad de paisajes, desde los bosques mediterráneos hasta las cumbres de Sierra Nevada. Los picos Veleta y Mulhacén se encuentran dentro de su término municipal y es el punto de partida para el inicio de muchas rutas que suben a Sierra Nevada, por ejemplo la Vereda de la Estrella, que llega hasta el Veleta. Se pueden realizar rutas a caballo, rutas de senderismo, o bicicleta y otras actividades como parapente, escalada, deportes de montaña, espeleología, etc. Todos estos atractivos son aprovechados por muchos viajeros a lo largo de todo el año para alojarse en alguna de las casas rurales en Güéjar Sierra.

Para los amantes de la naturaleza Sierra Nevada es un jardín botánico, con especies endémicas y locales, uno de los enclaves botánicos más importantes de Europa.

De la gastronomía de Güéjar Sierra destacan platos como el choto al ajillo con patatas rojas guisadas a lo pobre, las gachas picantes, las papas migas, las asaduras de cerdo al estilo güejareño. Es muy conocido su pan artesanal cocido en horno de leña. En repostería, los roscos de anís y la leche frita con azúcar y canela.

De las fiestas y tradiciones celebradas en Güéjar Sierra a lo largo del año destacan las Fiestas Patronales en honor a San Roque, a mediados de Agosto y La fiesta de la Asadura Matancera, en los primeros días de febrero.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Guéjar Sierra

Güéjar Sierra te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Granada
  • Quéntar
  • Monachil
  • Dílar
  • La Zubia

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Güéjar Sierra es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Güéjar Sierra desde 19 € por persona y noche.