Los Albaricoques

Los Albaricoques


Albaricoques, Almería


DESCRIPCIÓN

El municipio de Albaricoques se encuentra cerca de la sierra de Cabo de Gata, concretamente se sitúa en el sureste de la provincia de Almería.

Gracias a su ubicación con respecto al Parque Natural de Cabo de Gata Nijar podemos disfrutar tanto de su parte marítima como de su zona terrestre, es decir, podemos relajarnos y disfrutar del sol o de un ambiente rural como realizar gran variedad de deportes de montaña y acuáticos como es el caso del buceo, el piragüismo, windsurf, natación, etc. Además los alrededores de Albaricoques nos ofrecen unas vistas espectaculares formadas por terrenos de almendros y olivos y sus espectaculares atardeceres y puestas de sol.

Algunas actividades culturales o históricas de gran interés que ofrece esta zona es el Cortijo de los Frailes, por ser el lugar donde ocurrieron los acontecimientos que aparecen señalados en “Bodas de Sangre”, cuyo autor es Federico García Lorca. Alrededor de Albaricoques también podemos observar las almazaras donde la gente puede disfrutar de todo el transcurso para obtener el aceite de oliva a partir de la aceituna. También podemos extender nuestra visita a las antiquísimas minas de oro de Rodalquilar, etc.

Además podemos realizar la ruta cinematográfica ya existente en Albaricoques, donde podemos observar en vivo los lugares donde se ha rodado  spaghetti-western.

Algunas de las rutas y excursiones turísticas las podemos destinar a conocer el Parque Natura junto con su geología, fauna y flora, muchas de estas plantas utilizadas para la artesanía creando plantas medicinales. Para los amantes del deporte estas rutas las podrán realizar tanto a pie como en bicicleta o caballo.

Como conclusión decir que Albaricoques es un pueblo con gran belleza por haber mantenido intacta su arquitectura tradicional.
 

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2