Casas Rurales en Salobreña
Salobreña
Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Salobreña
El municipio de Salobreña con una superficie de 35 km2 se extiende al sur de la provincia de Granada, en Andalucía, a orillas del Mar Mediterráneo en la zona occidental de la Comarca de la Costa Tropical. Por su término municipal discurre y desemboca el Río Guadalfeo.
El municipio de Salobreña, además de su homónimo que es la capital municipal, comprende también los núcleos de población de Lobres, Playa Salobreña, Caleta-La Guardia, Monte Almendros, Alfa Mar, Costa Aguilera y El Pargo.
El pueblo de Salobreña, situado a 60 km de Granada, conserva en su casco histórico la estructura medieval de de su etapa árabe, con un entramado de callejuelas, casas encaladas, salpicadas de flores, maravillosos rincones y pasadizos. Un paseo por el Barrio de la Loma, la Fuente, el Brocal, o el Albaicín, te llevará a otro tiempo.
La presencia humana en el municipio de Salobreña se remonta al Neolítico como lo demuestran los hallazgos arqueológicos. Por aquel entonces el actual emplazamiento de Salobreña era una pequeña isla frente a la orilla, con el que más tarde se uniría al continente. Ha recibido diferentes nombres según sus pobladores, Salambina la llamaron los cartagineses, Segalvina los romanos y Salubiniya los árabes. Al caer en manos cristianas entró en un periodo de decadencia en el que perdió la importancia que había tenido durante el Califato de Córdoba. Ya a finales del siglo XIX y principios del XX empezó a recuperarse gracias al cultivo de la caña de azúcar y al turismo como fuentes de generación de ingresos.
En la actualidad, su economía se sustenta sobre la base del turismo gracias a la existencia de hermosos atractivos culturales como el Castillo Árabe de Salobreña, la Iglesia del Rosario, la Medina, el Parque de la Fuente, y el Parque y miradores de Gambullón entre otros, y los naturales como sus playas y calas; la agricultura con cultivos de frutas subtropicales como el aguacate, la chirimoya y el mango, hortalizas, flores.
Hoy en día la gastronomía de Salobreña ofrece delicias en base a productos del mar como espetos de sardinas, escabeches de pescados azules, pulpo seco, zarzuelas de mariscos, pescados de roca a la sal, además de guisos y embutidos.
El municipio se desliza hacia valles de gran belleza, repletos de plantaciones y frutos tropicales únicos en Europa como mangos, chirimoyas, aguacates y guayabas.
Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Salobreña
¿Cuáles son los pueblos más bonitos que puedes visitar cerca de Salobreña?
Salobreña te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:
- Nerja
- Vélez de Benaudalla
- Frigiliana
- Almuñécar
¿Cuánto cuesta alquilar una casa rural en Salobreña?
El precio de alquiler habitual de una casa rural en Salobreña es de 17 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.