Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Almuñécar

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Almuñécar (Localidad)

Almuñécar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Almuñécar

Almuñécar es un municipio de la Costa Tropical, situado al sur de la provincia de Granada, en Andalucía, y limitando con la provincia de Málaga. Con 83 km² de superficie, se extiende por la costa mediterránea. Es uno de los municipios más llamativos para el turismo andaluz gracias a la belleza de sus playas, a la climatología que lo caracteriza y a la gran vegetación tanto tropical como subtropical que rodea esta zona.

La ciudad de Almuñécar está situada junto a la costa mediterránea, a 76 km de la capital granadina. Entre su patrimonio monumental destaca  el Castillo de San Miguel que fue construido a partir de los restos que antiguamente existían de una fortaleza romana. Tras haber sido en épocas anteriores un cementerio, en la actualidad se están realizando en su interior investigaciones arqueológicas. Merece especial mención el Museo Arqueológico Municipal, situado en la Cueva de los Siete Palacios, en él podrás observar diversidad de restos arqueológicos, algunos de ellos hallados en el Parque El Majuelo, entre todos destaca una pieza de gran importancia, una ánfora egipcia del faraón Apofis del siglo XVII antes de Cristo. También son de interés cultural los restos de construcciones civiles como las Bóvedas, que datan del siglo I a.C. y se encuentran bajo la calle Martí­n Recuerda, o el Acueducto Romano. Podrás completar tu recorrido cultural por el centro de alfarería, la Torre del Monje a las afueras de la ciudad,  y la Iglesia de la Encarnación del siglo XVII, y terminar obteniendo unas vistas espectaculares desde el Peñón del Santo.

Para los amantes de la naturaleza, Almuñécar proporciona una diversidad de centros naturales como el Parque Ornitológico Loro Sexi, alberga más de 120 especies diferentes de pájaros. También el jardín museo del Bonsai, el Parque Botánico El Majuelo, con plantas subtropicales, muchas de ellas importadas de países del sur y del centro de América.

Para divertirte y en especial para los más pequeños, podrás visitar el Parque Acuático Aqua Tropic.

Almuñécar te ofrece maravillosos parajes en la zona de La Herradura, lugar donde la Sierra de Almijara toma contacto con el mar, aquí se encuentran los acantilados de Cerro Gordo y la Punta de la Mona; también en el Paraje Natural de Cerro Gordo-Maro, la playa naturista de Cantarriján, situada en el lí­mite de las provincias de Granada y Málaga. Toda esta zona goza de encantadoras calas y espléndidos fondos marinos que justifican la presencia de varios centros de buceo. Son muchos los viajeros que visitan estos preciosos parajes a la vez que se alojan en alguna de las casas rurales en Almuñécar.

Es de especial importancia indicar algunas playas que conforman los 19 km de costa de Almuñécar, estas son Playa Velilla, Playa Puerta del Mar, Playa San Cristóbal, la Playa de Cotobro y la Playa de los Berengueles que es la más idónea para llevar a cabo la práctica de actividades deportivas acuáticas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Almuñécar

Almuñécar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Nerja
  • Vélez de Benaudalla
  • Frigiliana
  • Salobreña

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Almuñécar es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Almuñécar desde 15 € por persona y noche.