Seleccionar servicios

Casas Rurales en Municipio de Prado de la Guzpeña

Mostrando el único resultado

Prado de la Guzpeña

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Prado de la Guzpeña

El pequeño municipio de Prado de la Guzpeña, con 23 km2 de superficie,  se extiende al noreste de la provincia de León. Su historia se halla muy ligada a la extracción de minerales, en especial del carbón, que lleva siendo extraído en la zona desde mediados del siglo XVIII. Actualmente la economía de la localidad se ha ido diversificando y la minería ha ido decayendo.

Entre los monumentos y lugares de interés en Prado de la Guzpeña destaca en primer lugar su paisaje natural, de gran belleza, así como la Iglesia Parroquial de Prado, la visita a las Fuentes de la Cueva de Moro y la de los Pastores, visita a Renedo de Valderaduey, a tan sólo 4 kilómetros, visita al yacimiento arqueológico de Cueva de las Lomas y ruta hasta la Peña Corada.

Su festividad más importante se celebra el 24 de agosto, en honor a San Bartolo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Prado de la Guzpeña

Prado de la Guzpeña te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Valderrueda
  • Cistierna
  • Prioro
  • Almanza

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Prado de la Guzpeña es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con Prado de la Guzpeña