Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Oseja de Sajambre

Mostrando el único resultado

Oseja de Sajambre

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Oseja de Sajambre

El municipio de Oseja de Sajambre, con 73 km2 de superficie, se extiende por el noreste de la provincia de León, en Castilla y León, limitando con el Principado de Asturias e integrado en la Comarca de la Montaña de Riaño. Se encuentra ubicado en el Valle de Sajambre, formando parte del Parque Nacional de Picos de Europa, dentro de un entorno montañoso, lleno de parajes naturales incomparables en la provincia.

El origen de Oseja de Sajambre se remonta a la prehistoria, hecho que se confirma con el hallazgo de varios monumentos funerarios megalíticos. Pero a lo largo de los años el ser humano ha dejado huella que hoy se pueden apreciar a simple vista entre los monumentos que Oseja de Sajambre posee, como la Casa Solariega de los Piñán y la Casa del Conde que actualmente se encuentra en ruinas pero que conservaba un arco de unas grandes dimensiones. También monumentos de carácter religioso como La Ermita de San Roque, construida  a principios del siglo XVI, y la Iglesia Santa María de Oseja, construida en el siglo XIX.

El municipio de Oseja de Sajambre se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, con un entorno natural espectacular, que podrás contemplar en la Senda del Arcediano, el Pico Pozua con una altitud de 1.923 metros y que pertenece a su vez a la Cordillera Cantábrica, el Valle de Soto y Peña Baeza que ofrece unas vistas impresionantes a cumbres de altitudes impresionantes. En estos lugares podrás apreciar caminos flanqueados de hayas, fresnos, y otro tipo de flora que enriquecen el lugar.

En Oseja de Sajambre se celebra una feria muy conocida por la zona, de exposición de ganados, muestra de quesos, así como de la artesanía y gastronomía de la zona. Tiene lugar a mediados de octubre.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Oseja de Sajambre

Oseja de Sajambre te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Posada de Valdeón
  • Burón
  • Ponga
  • Amieva

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Oseja de Sajambre es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con Oseja de Sajambre