Seleccionar servicios

Casas Rurales en Ciudad Rodrigo

Casas rurales en Ciudad Rodrigo (Localidad)

Ciudad Rodrigo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo es un municipio de la Provincia de Salamanca, en Castilla y León. Limita con Abadengo y la Sierra de Gata, límite natural entre las provincias de Salamanca y Cáceres y se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de la frontera con Portugal. Ciudad Rodrigo se encuentra a 86 kilómetros de Salamanca.

El municipio de Ciudad Rodrigo, con 240 km2 de superficie, incluye además de su homónima capital municipal, las localidades de Águeda, Arrabal de San Sebastián, Bocacara, Ivanrey, Sanjuanejo, Pedro Toro, Valdecarpinteros y el polígono industrial La Viña.

Ciudad Rodrigo dispone de vestigios de tiempos ancestrales, a unos 12 kilómetros del municipio está la estación rupestre de “Siega Verde” con grabados del Paleolítico Superior que representan a bóvidos, cérvidos y cápridos y que está declarada Patrimonio de la Humanidad. También se han encontrado restos de dólmenes y un importante conjunto de pintura rupestre, así como vestigios de la cultura vetona, pueblo de origen celta o precelta. Aunque la proximidad a Portugal ha orientado  la historia del municipio, Ciudad Rodrigo fue junto a Tuy y Badajoz una de las tres plazas más importantes de la Corona de Castilla y León frente a Portugal.

El municipio de Ciudad Rodrigo fue declarado Conjunto-Histórico Artístico en 1944 debido a su muralla, catedral, palacios e iglesias entre los que también hay que destacar el ayuntamiento, la capilla de Cerralbo, el palacio de los Castro, el palacio de los Águila, el palacio de la Marquesa de Cartago y la Casa de los Vázquez.

Entre su gastronomía cabe destacar el farinato, embutido elaborado con miga de pan, grasa de cerdo, pimentón y especias.  Platos típicos también son las patatas meneás, la chanfaina y el hornazo, y entre su repostería destaca el bollo maimón, típico pastel, el repelao, un dulce con sabor muy parecido al del mazapán y las perronillas, así como las obleas.

La festividad más importante de Ciudad Rodrigo es el Carnaval del Toro, que se celebra coincidiendo con las fechas anteriores a la Cuaresma y en la que la plaza mayor se convierte en un coso taurino cuadrado y de madera que elaboran los propios vecinos. Durante la fiesta tienen lugar encierros, corridas y capeas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Ind