Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Navasfrías

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Navasfrías (Localidad)

Navasfrías

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Navasfrías

El municipio de Navasfrías, con 60 km2 de superficie,  se extiende al suroeste de la provincia de Salamanca, limitando con Portugal y con la provincia de Cáceres e integrado en la Comarca de Ciudad Rodrigo y las subcomarcas del Campo de Robledo y El Rebollar. Forma parte del espacio natural protegido de El Rebollar, que enlaza con la Reserva Natural de la Sierra de la Malcata, en Portugal. Su entorno natural cuenta con montañas, bosques y ríos, rico y variado en flora y fauna. Entre sus parajes destaca la Montaña Jalama, percibida a simple vista desde el pueblo, además en la zona podrás visitar uno de los lugares más preciosos, El Bosque de Robles el Bardal, situado a escasos metros del mismo, un espacio natural con zona recreativa que dispone de piscinas, albergue y zona de acampada.

Del patrimonio histórico de Navasfrías destacan lugares de interés turístico como el Museo Etnográfico, con diversas exposiciones que muestran las formas de vida ancestrales; la Iglesia de San Juan Evangelista, de finales del siglo XVIII; la Ermita del Cristo de la Misericordia, de estilo gótico; distintas fuentes romanas como la Fuente de Arriba, la Fuente de los Linares y Fuente Santa; el Puente de Rubiós, el Puente del Bardal, Las ruinas del castillo de Rapapelo, los restos de los antiguos molinos y las tumbas tardorromanas excavadas en roca. 

Por el municipio de Navasfrías podrás realizar diversas rutas como la ruta de Jalama, La frontera, La Sierra Minas, la ruta de la Fábrica de la Luz o un recorrido por el propio pueblo.

Entre las fiestas locales y tradicionales de Navasfrías destaca la celebrada en honor a San Juan el 23 de Junio, en el que los vecinos de la localidad recogen días antes a esta fecha tomillo para la noche de ese día realizar una hoguera, pero lo más curioso e interesante de esta fiesta son sus encierros a caballo, siendo uno de los más interesantes turísticamente del municipio.

La gastronomía de Navasfrías proviene principalmente de productos de la tierra, basándose principalmente en el ganado y en recursos proporcionados por el bosque como las setas y las castañas. Entre sus platos destacan el gallo con arroz, el tostón, y otros muchos elaborados a la brasa. Además de recursos que proporciona el río como los barbos, las truchas y las anguilas, elaborando excelentes platos.

Navasfrías te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Casillas de Flores
  • Fuenteguinaldo
  • Valverde del Fresno

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Navasfrías es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con Navasfrías

  • Casas rurales Navasfrías
  • Casas rurales El Payo
  • Casas rurales Villasrubias
  • Casas rurales Peñaparda
  • Casas rurales Robleda
  • Casas rurales El Rebollar
  • Casas rurales Campo Robledo
  • Casas rurales Comarca de Ciudad Rodrigo