Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Andújar

Mostrando los 8 resultados

Casas rurales en Andújar (Localidad)

Andújar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Andújar

El municipio de Andújar con 965 km² de superficie, el más extenso de la provincia de Jaén, en Andalucía, se extiende al noroeste de la provincia, limitando con las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Integrado en la comarca de la Campiña de Jaén, su territorio municipal lo cruza el Río Guadalquivir, que divide el término municipal en dos zonas, al norte el Parque Natural de la Sierra de Andújar, incluido en Sierra Morena, donde  podrás disfrutar de un ambiente repleto de fauna y flora característica de la zona, a la vez que te alojas en alguna de las casas rurales en Andújar, y al sur la vega y la campiña.

La ciudad de Andújar, de las más pobladas de la provincia, está situada a 79 km de Jaén. De su rico patrimonio cultural, destacan edificios religiosos de interés turístico como La Iglesia de San Bartolomé, La Iglesia de Santa Marina, declaradas ambas Bien de Interés Cultural, La Iglesia de San Miguel, La Iglesia de Santa María la Mayor cuyo origen se remonta al siglo XV, El Convento de la Inmaculada Concepción, El Antiguo Convento de Madres Capuchinas, El Convento de San Francisco. 

También Casas y Palacios destacables como la Casa de Comedias o lo que es lo mismo la Casa Consistorial, la Antigua Casa Colegio de la Compañía de Jesús que hoy día es el Hospital Municipal y el Palacio de los Niños de Don Gome.

Fuera del casco urbano destaca la Muralla Urbana que procede de la época Almohade y el Puente Romano de Andújar.

Otros edificios y lugares de interés en la ciudad de Andújar son el Cine Tívoli o lo que es lo mismo el Edificio del Movimiento Moderno, la Puerta de Madrid que data del siglo XVIII, la Fuente Sorda, el mercado de abastos de forma circular que se localiza en la antigua plaza de toros de Andújar.

El acontecimiento más importante en Andújar y que reúne cada año a miles de peregrinos, la semana del último domingo de Abril, es La Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, se celebra al menos desde el siglo XIII. A 33 km de Andújar, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Andújar, en el Cerro del Cabezo, donde se emplaza uno de los templos marianos más importantes de España, recibe la visita de miles de peregrinos venidos de todos los puntos geográficos del país. Esta fiesta que fue declarada de interés turístico nacional en 1980, comienza con el pregón y se prolonga durante toda la semana con un intenso calendario de actividades lúdicas y religiosas y es aprovechada por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Andújar.

El plato típico de la gastronomía de Andújar es la carne de monte, un guiso de carne de ciervo en adobo. En general, la carne de caza como ciervo, jabalí, conejo, perdiz… son típicos en el municipio. También merece especial mención su extraordinario aceite de oliva.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Andújar

Andújar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Arjona
  • Cardeña
  • Montoro

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Andújar es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Andújar

  • Casas rurales Arjona
  • Casas rurales Cardeña
  • Casas rurales Montoro
  • Casas rurales Campiña de Jaén
  • Casas rurales Comarca Metropolitana de Jaén
  • Casas rurales Sierra Morena
  • Casas rurales Comarca de Los Pedroches