Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Arjona

Casas rurales en Arjona (Localidad)

Arjona

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Arjona

El municipio de Arjona con 159 km² de superficie se extiende por la zona noroccidental de la provincia de Jaén, en Andalucía, y está integrado en la Comarca de la Campiña de Jaén. Su economía es  básicamente agrícola, sustentada en el sector oleícola, principalmente, aunque la industria del mueble y la repostería también gozan de gran importancia. Su paisaje es suave con campos donde predominan los cultivos de olivar sobre todo y también de cereales en tierras de calma.

En el municipio de Arjona nació en 1194 Mohamed ibn Yusuf Ibn Nasar, conocido como Alhamar y que sería el futuro primer rey nazarí de Granada. Nació en el Alcázar, actualmente hospital de San Miguel y conocido como la Casa del Rey.

La ciudad de Arjona, situada a 44 km de Jaén, atesora un importante patrimonio histórico donde destacan monumentos  civiles de gran interés como la Cripta del Barón de Velasco, la Casa Consistorial, antiguo Hospital de San Miguel del siglo XIX, el Aljibe almohade de una antigua fortaleza árabe, así como diversos monumentos religiosos, como la Iglesia de Santa María, la Iglesia del Carmen, la Iglesia y la Torre de San Martín, donde la tradición sitúa en la Capilla del Sagrario el lugar donde oyó misa y comulgó Santa Teresa de Jesús, que pernoctó en el municipio de paso para sus Fundaciones en Andalucía, el Santuario de los Santos y de las Sagradas Reliquias, donde se veneraban las Sagradas Reliquias de San Bonoso y San Maximiano y actualmente sede del Museo de los Santos y La Iglesia de San Juan, con retablo de Nuestra Señora de los Dolores, patrona del municipio junto a San Bonoso y San Maximiano.

Del calendario festivo de Arjona destacan dos celebraciones: la Semana Santa con la Festividad del Viernes de Dolores, en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad y las Fiestasantos, en honor a San Bonoso y San Maximiano, del 11 al 24 de agosto con distintas tradiciones que se celebran desde antiguo. Celebraciones que son aprovechadas por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Arjona. Otras celebraciones son las Fiestas de San Isidro, el 15 de mayo y la Feria Real, el 15 de septiembre.

De la gastronomía de Arjona es típico las migas, la pipirrana, las gachas y el gazpacho.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Arjona

Arjona te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Andújar
  • Cardeña
  • Montoro

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Arjona es de 22 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.