Seleccionar servicios

Casas Rurales en Dílar

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Dílar

Casas rurales en Dílar (Localidad)

Dílar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Dílar

El municipio de Dílar con 84 km² de superficie se extiende por la vertiente oeste de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, en Andalucía. Gran parte de su territorio municipal está incluido en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada como espacio protegido. Su término municipal oscila entre los 850 m de altitud en el punto más occidental y los  3.398 m en el más oriental correspondiente al pico Veleta.

El pueblo de Dílar está situado a 878 m de altitud y a orillas del río que lleva su mismo nombre.

Gracias a su cercanía a Granada y a su entorno natural, Dílar es el sitio ideal para practicar turismo rural, senderismo, paseos a caballo o en bicicleta. Su entorno está plagado de bellos parajes como la ribera del río Dílar que discurre entre álamos y chopos, también los campos de encinas, pinos y olivos. 

Además, en Dílar hay una gran oferta de ocio y formación gracias al Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre, un aula de naturaleza enclavada en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Entre los monumentos históricos de Dílar destacan La iglesia parroquial de Santa María de la Concepción, del siglo XVII, La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, de finales del siglo XVIII, El castillo del Marqués de Dílar, de finales del siglo XIX y la Casa Balcón de Pilatos, del siglo XVII.

De la gastronomía de Dílar es típico el conejo en salsa, regado con los buenos mostos que se elaboran en Dílar

Entre las fiestas más importantes de Dílar, destacan sus fiestas patronales que se celebran el 15 de Agosto en honor a la Virgen de las Nieves. También la peculiar fiesta del libro y el mosto que se celebra el 2 de Enero con degustación de vinos locales y donde además se promueve la lectura.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Dílar

Dílar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Otura
  • Gójar
  • La Zubia
  • Güéjar Sierra
  • Dúrcal
  • Padul

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Dílar es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Dílar

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.