Seleccionar servicios

Casas Rurales en Setenil de las Bodegas

Mostrando 1–24 de 26 resultados

Casas rurales cerca de Setenil de las Bodegas

Casas rurales en Setenil de las Bodegas (Localidad)

Setenil de las Bodegas

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Setenil de las Bodegas

El municipio de Setenil de las Bodegas se extiende por la zona nordeste de la Sierra de Cádiz, en la provincia de Cádiz, en Andalucía, y está integrado en la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Es de origen romano, y su nombre proviene del latín “Septem-Nihil”, significa «7 veces nada», los cristianos intentaron conquistarla a los árabes 7 veces, sin conseguirlo.

El pueblo de Setenil de las Bodegas se encuentra enclavado en la garganta del Río Guadalporcún, por lo que desde lejos este pueblo parece oculto, y solo asoma la ciudadela en lo alto de la meseta. Presenta una belleza original, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. No en vano está declarado Conjunto Histórico Artístico. Muy peculiares son las construcciones de Setenil de las Bodegas, las viviendas se alinean bajo los salientes rocosos del desfiladero, algunas excavadas en las rocas y con la propia roca que sirve de techumbre.

Un paseo por el pueblo te hará descubrir rincones y paisajes muy sorprendentes. Desde su enclave rocoso obtendrás vistas de la Sierra de Grazalema. Entre los lugares más típicos del pueblo de Setenil de las Bodegas destacan las calles de Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, con las típicas viviendas de casas-cueva.

Setenil de las Bodegas cuenta con diferentes rutas, ideales para practicar senderismo, rutas a caballo, bicicletas de montaña, etc. Otro de los atractivos es tapear haciendo un recorrido por los bares del pueblo. Entre las rutas destacan: la Ruta de Los Bandoleros, la Ruta del Viajero, la Ruta de la Cañada de Málaga, la Ruta de los Molinos y la Ruta de los Escarpes del Río Trejo.

La ubicación pintoresca de sus casas en la garganta del río y el atractivo de su entorno es aprovechado por muchos viajeros para hospedarse en alguna de las casas rurales en Setenil de las Bodegas. Encontramos en el Yacimiento Arqueológico Acinipo restos prehistóricos del Neolítico, la Edad del Cobre y del Bronce. Entre los más importantes destacamos restos romanos como el anfiteatro y la escena. Otro de los monumentos más importantes de Setenil de las Bodegas es la fortaleza árabe, que actualmente solo conserva la Torre del Homenaje. También la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, la Ermita de San Sebastián, la Ermita de San Benito, la Antigua Casa Consistorial  y el Puente de Triana. La ciudadela fue tomada en el año 1484 por los Reyes Católicos.

Entre sus festividades, destaca la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, una fiesta de gran arraigo popular, que tiene lugar en un entorno único.Una representación en la que dos hermandades, blancos y negros, se enfrentan en la Guerra de las Bandas, que luchan por conseguir la mejor banda de música y las mujeres que procesionan vestidas con mantilla.

Si destaca un plato típico por su excelencia en Setenil de las Bodegas, este es las sopas cortijeras, hecho con pan, aceite de oliva, espárragos y huevo escalfado. Otros platos típicos son el atún encebollado, el queso de cabra con membrillo, el revuelto de espárragos, revuelto de morcilla o revuelto de setas, las batatas con miel, las chacinas artesanales, la ensalada de coles o ensalada de pencas y el conejo a la serrana.

Setenil de las Bodegas se encuentra a solo 17 kilómetros de Ronda.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Zahara de la Sierra
  • Ronda
  • El Gastor
  • Benaoján
  • El Bosque

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Setenil de las Bodegas es de 27 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Setenil de las Bodegas desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.