Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de El Bosque

Mostrando los 19 resultados

Casas rurales en El Bosque (Localidad)

El Bosque

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en El Bosque

El municipio de El Bosque, en la provincia de Cádiz, en Andalucía, debe su origen a una casa de retiro construida en el siglo XVI por el duque de Arcos. Una de esas alquerías era la ubicada en el pueblo actual. Le servía para pasar temporadas de descanso y practicar la caza; no en vano este paraje era rico en venados, como atestigua un antiguo Tratado de Montería. El traslado del duque implicó el desplazamiento de toda su servidumbre. Ello hizo necesaria la construcción de más casas alrededor del palacio.

La historia de este núcleo está marcada por el incendio que padeció durante la Guerra de la Independencia. 

El término municipal de El Bosque está bañado por el río Majaceite y El Bosque es una villa rodeada de manantiales y con el río como protagonista, constituyendo el coto truchero más meridional de Europa, que hace que sea un lugar idóneo para la pesca de su afamada trucha, de gran calidad, elemento principal en su gastronomía.

En sus cercanías existen manantiales de aguas sulfurosas y densos bosques, donde se puede practicar la caza y la pesca. Además, en su gastronomía destacan los espárragos trigueros, las tagarninas, las chacinas y embutidos, los quesos de cabra y oveja curados y semicurados.

El Bosque, situado entre Prado del Rey, Benamahoma y Ubrique, es una rica zona de desarrollo turístico, que comenzó en los años 70 y 80, que se caracterizaron por las notables inversiones destinadas a esta población, que hicieron de ella un centro turístico de gran demanda. Un hecho significativo acerca del «boom» turístico de El Bosque lo constituye el elevado número de viviendas de segunda residencia.

En su condición de entrada al Parque Natural Sierra de Grazalema, en El Bosque está instalado un Centro de Visitantes de este espacio protegido, donde se ofrece información sobre itinerarios y lugares de interés y donde ha de solicitarse autorización para acceder a determinados parajes. Existen numerosas y variadas rutas, ideal para el senderismo y la práctica del Ala Delta, celebrándose cada año un campeonato de gran renombre. Una de las posibles rutas es la que traza por el túnel natural del bosque de ribera y recorridos por el pinsapar del Parque Natural Sierra de Grazalema.

El Bosque es uno de los destinos turísticos más demandados de toda la Sierra de Cádiz. Las casas rurales en El Bosque son lugar de hospedaje para muchos viajeros durante todo el año. 

Entre el patrimonio monumental de El Bosque destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, los restos del Palacio Ducal, la Plaza de Toros y el Molino de Abajo. Otro lugar de interés para la visita es el Jardín Botánico «El Castillejo» y la Fuente del Rodezno.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en El Bosque

El Bosque te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Benaocaz
  • Arcos de la Frontera
  • Ubrique
  • Prado del Rey

 

El precio de alquiler habitual de una casa rural en El Bosque es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en El Bosque desde 15 € por persona y noche.

Turismo rural relacionado con El Bosque

  • Casas rurales Benaocaz
  • Casas rurales Arcos de la Frontera
  • Casas rurales Ubrique
  • Casas rurales Prado del Rey
  • Casas rurales Serranía de Ronda
  • Casas rurales Campo de Gibraltar
  • Casas rurales Sierra de Cádiz
  • Casas rurales La Janda