Mogón

Mogón


Mogon, Jaén


DESCRIPCIÓN

Mogón es una bonita población que se encuentra a las orillas del río Guadalquivir y Aguascebas, en la provincia de Jaén. Concretamente podemos localizarla, en un paisaje espectacular, en la parte inferior de la Sierra de las Cuatro Villas, por lo que se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Gracias a su ubicación en este parque natural, Mogón posee gran belleza en sus espacios naturales algunos de los más relevantes son los baños medicinales El Saladillo, es una zona turística ideal para pasar unos días de lujo y descanso con la familia o amigos. Este tipo de balneario natural es muy famoso porque el agua posee minerales curativos, aunque para algunas personas puede tener determinados inconvenientes como es el caso de la aparición de acné u otras.

Una de las recreaciones en verano muy típicas por los habitantes de Mogón y de las poblaciones del alrededor es bañarse en el río Aguascebas, para ellos es una piscina natural, pero también es conocida por mucha gente como “la playa de la sierra”. En invierno muchas personas también hace uso de esta actividad que debido a la diferencia que hay de temperatura del agua con el exterior, parece que el agua está más caliente. Muchos otros que no se atreven a darse este baño en pleno invierno pero disfrutan de largos paseos a orillas de este río y otros más. También sería interesante para los turistas visitar la osera debido a que posee vegetación muy diferente.

Como monumentos turísticos para visitar encontramos el Castillo de estilo árabe situado en lo más alto del pueblo. Desde éste podemos disfrutar de unas vistas impresionantes, contemplando los atardeceres rojizos del Valle de Mogón. Otro monumento histórico al que podemos hacer una visita es la iglesia vieja que también posee cierto encanto.

Por otro lado, podemos realizar diversidad de deportes en plena naturaleza como es senderismo, pasear en bicicleta de montaña y programar una ruta para la búsqueda de setas. Entre las actividades acuáticas podemos destacar la natación y por último podemos pescar en el río Guadalquivir.
 

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2