Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Tiena

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Casas rurales cerca de Tiena

Tiena

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Tiena

Tiena es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Moclín, situado en la parte oriental de la Comarca de Loja, en la provincia de Granada, en Andalucía, a 28 km de Granada, caracterizado por sus paisajes y sus monumentos, además de sus fiestas celebradas en épocas vacacionales ya que gran parte de los habitantes se van fuera del pueblo para trabajar o estudiar y aprovechan las vacaciones para volver a su tierra y poder disfrutar de este modo sus fiestas y costumbres.

Uno de los monumentos que atesora la localidad de Tiena es la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes, así como un arco próximo a la iglesia que da acceso al barrio antiguo del pueblo. Además a tan solo 3 kilómetros de la localidad podrás visitar uno de los monumentos más caracterizados por su antigüedad, el Castillo de Moclín.

En Tiena las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes suelen celebrarse a finales del mes de Julio o al inicio del mes de agosto, con las famosas cucañas realizadas por los vecinos del pueblo, así como juegos deportivos, una romería y otros actos festivos.