Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Tahal

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Casas rurales cerca de Tahal

Tahal

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Tahal

Tahal es un pequeño municipio de la provincia de Almería, en Andalucía, a unos 68 km de distancia de la capital. Se encuentra situado en el corazón de la Sierra de los Filabres, a una altitud de 1010 metros .

El municipio de Tahal está situado en un entorno de contrastes con un paisaje de pinares, encinares, olivares y almendros, que contrasta con el cercano Desierto de Tabernas. Además, también cuenta con nacimientos naturales de agua. Es un paraje ideal para la práctica del senderismo, la caza y las actividades al aire libre.

En la Edad Media, Tahal jugó un papel importante durante la época de la Reconquista. Su Fortaleza-Castillo se convirtió en un importante punto de paso y de control entre el Valle de Almanzora y Tabernas. De hecho, parece que en la marcha de los Reyes Católicos hacia la ciudad de Almería, en 1489, hicieron noche en el Castillo.

Tahal cuenta con El Santo Cristo del Consuelo como su Santo Patrón, que llegó al municipio a causa de la estampida de la mula que lo cargaba, según cuenta la tradición. Los habitantes del municipio tienen gran fervor por su imagen, una talla de madera que se encuentra en una de las capillas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. 

Las fiestas patronales en Tahal se celebran el primer fin de semana de agosto y el 14 y 15 de septiembre, mientras que la Romería se celebra el último sábado del mes de mayo, con gran número de fieles.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Tahal

Tahal te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Senés
  • Laroya
  • Macael
  • Lucainena de las Torres
  • Tabernas

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Tahal es de 30 € p