Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Osuna

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.
Casas rurales en Osuna (Localidad)

Osuna

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Osuna

El municipio de Osuna, con 592 km² de superficie, se extiende al sureste de la provincia de Sevilla, en Andalucía, ocupando el 4,22% de la superficie de la provincia.

En Osuna se dan cita dos zonas muy diferenciadas, por una parte la Campiña Sevillana con un paisaje llano que ocupa casi dos tercios de la superficie de Osuna y por otra la Sierra Sur, compuesta por estribaciones del Sistema Bético y donde predomina el olivar y el monte bajo.

El municipio de Osuna es frontera con los municipios de Écija, Estepa, Morón de la Frontera, Marchena, La Puebla de Cazalla, El Saucejo, Los Corrales y Martín de la Jara.

Osuna tiene su origen con los turdetanos que habitaron la localidad, llamada entonces Urso, hace unos tres mil años. Los romanos también dejaron su huella bajo el nombre de Colonia Genetiva Iulia. Con la ocupación musulmana recibió el nombre de Oxona, hasta que fue conquistada por los ejércitos de Fernando III en el año 1239 y se denominó Osuna, cuando en 1264 se creó la Encomienda de Osuna por la Orden de Calatrava. Su situación hizo que se convirtiera en un lugar de importancia para la defensa de la línea fronteriza con el reino nazarí de Granada. En el siglo XV, la localidad de Osuna fue entregada a Pedro Téllez Girón, cuyos descendientes fueron nombrados Duques de Osuna. El mayor esplendor de Osuna fue en el siglo XVI con la construcción de distintas edificaciones de importancia en la localidad de Osuna, como la Universidad de Osuna y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

Osuna cuenta con un amplio patrimonio cultural el cual sirvió de escenario en la mítica serie Juego de Tronos. Te  recomendamos la visita a edificios religiosos como: 

Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, una de las construcciones más importantes de Osuna. Se construyó sobre la Iglesia del Castillo y fue inaugurada en 1535. Esta iglesia fue uno de los escenarios utilizados por la serie de gran éxito, Juego de Tronos.

Monasterio de la Encarnación: antiguo hospital de Osuna que se transformó en convento en el siglo XVIII y que está dedicado a la Virgen de la Merced.

Iglesia de la Merced: Antiguo convento en el que sobresale una torre la cual compone un monumento fundamental de la localidad de Osuna. Esta torre fue obra del Alonso Ruiz de Florindo y fue construida entre los años 1767 y 1775.

La Iglesia de Santa Catalina, del siglo XVI; la Iglesia de San Agustín, con retablo barroco donde destaca la imagen del Cristo de la Vera Cruz y de la Virgen de la Expectación, de gran devoción popular en Osuna; Iglesia de Santa Clara, antiguo convento de clarisas en Osuna que actualmente se encuentra cerrado; Iglesia de la Victoria, construcción del siglo XVI y antiguo Convento de San Francisco de Paula, es sede de varias cofradías de Osuna que cobran protagonismo en la Semana Santa; Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

Aparte de los ya nombrados, Osuna dispone de más construcciones religiosas, como son la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, la Ermita de San Arcadio, la Iglesia de San Carlos El Real, la Iglesia del Convento de la Concepción, la Iglesia del Convento de San Pedro, la Iglesia del Convento del Carmen, la Iglesia del Convento del Espíritu Santo, la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de Santo Domingo y la Ermita de la Vía Sacra.

Entre la arquitectura civil y monumentos importantes de Osuna, podrás encontrar construcciones como:

La Universidad de Osuna: Del siglo XVI. Es uno de los edificios más emblemáticos de Osuna. Su interior ha sido adaptado y transformado en aulas modernas y se encuentra adscrita a la Universidad de Sevilla. Está declarado Bien de Interés Cultural y sirvió como escenario para la serie televisiva Juego de Tronos.

Coto de las Canteras: De estas canteras se extraía la piedra para las construcciones desde antes de que los romanos ocuparan Osuna. Se conoce como «La Petra de Andalucía» y en ella se encuentra la que fue la Ermita de la Vía Sacra. Ha sido escenario de distintos eventos como rodajes de televisión, videoclips y conciertos, entre ellos para la mítica serie Juego de Tronos.

Palacio del Marqués de la Gomera: Construcción de finales del siglo XVIII, con una impresionante fachada que hace que sea uno de los edificios más importantes de Osuna

Cilla del Cabildo: es hoy Casa Parroquial de Osuna, data de finales del siglo XVIII y en ella podrás apreciar una de las fachadas más espectaculares del barroco andaluz.

Arco de la Pastora: Este monumento simbólico de Osuna fue construido en el año 1794. Es de estilo neoclásico y era muy común en la España de esos tiempos.

Plaza de toros: Se inauguró en 1904 para trasladar las fiestas taurinas que se celebraban en las plazas de Osuna. Es muy conocida en la actualidad gracias a la serie Juego de Tronos, que grabó una escena importante en ella.

Casa de los Torres: Situada en la Calle Sevilla de Osuna. Su fachada es barroca y en ella, la portada es de la segunda mitad del siglo XVIII y combina elementos de la arquitectura colonial con otros mudéjares e islámicos.

Otras construcciones y lugares importantes de Osuna son el Palacio de Miguel Reina Jurado, la Casa de los Rosso, la Casa del Marquesado de Campo Verde, la Casa del Conde de Puerto Hermoso, la Casa de la Cultura, el Pósito Municipal, la Plaza de Abastos, la Necrópolis Romana, el Teatro Romano, el Palacio del Cabildo de la Catedral de Sevilla, el Palacio de Govantes y Herdara, la Casa Consistorial y el Antiguo Palacio de los Cepeda.

En Osuna se celebra una romería en honor a Ntra. Sra. de Consolación en la que los vecinos de la localidad se juntan para llevar a la figura representativa al Calvario, situado a unos 12 kilómetros aproximadamente de la localidad. Una de las festividades a destacar es la Feria de Osuna, declarada una fiesta de Interés Turístico de Andalucía, siendo uno de los días donde los vecinos de la localidad y turistas se reúnen en el recinto ferial acompañados de música, y casetas. Otra de las fiestas patronales a tener en cuenta es la celebrada el 12 de enero en honor a San Arcadio.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Osuna

Osuna te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Écija
  • Estepa
  • Morón
  • Marchena
  • La Puebla de Cazalla
  • El Saucejo
  • Los Corrales
  • Martín de la Jara

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Osuna es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Osuna

  • Casas rurales Algámitas
  • Casas rurales Badolatosa
  • Casas rurales Casariche
  • Casas rurales El Rubio
  • Casas rurales El Saucejo
  • Casas rurales Estepa
  • Casas rurales Gilena
  • Casas rurales Herrera
  • Casas rurales La Lantejuela
  • Casas rurales La Roda de Andalucía
  • Casas rurales Lora de Estepa
  • Casas rurales Los Corrales
  • Casas rurales Marinaleda
  • Casas rurales Martín de  la Jara
  • Casas rurales Aguadulce
  • Casas rurales Pedrera
  • Casas rurales Pruna
  • Casas rurales Villanueva de San Juan
  • Casas rurales Sierra Sur de Sevilla
  • Casas rurales Campiña de Morón y Marchena
  • Casas rurales Comarca de Écija
  • Casas rurales Comarca de Antequera
<