Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Montemayor

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Montemayor

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Montemayor

El municipio de Montemayor con 58 km² de superficie se extiende por la Campiña Sur de Córdoba, en Andalucía.

El pueblo de Montemayor situado a 413 metros de altitud y a 30 kilómetros de Córdoba, está emplazado sobre el monte de mayor altura de su entorno, de ahí su nombre, es un pueblo de casas señoriales y calles empinadas. Es un ejemplo perfecto de pueblo-fortaleza, enclavado en las laderas del cerro y protegido por el castillo.

Montemayor se encuentra rodeado por campos de olivos, viñedos y cereales. Es conocido como el Mirador de la Campiña, ya que se encuentra en la parte más alta, pudiendo divisar desde el mirador  que se encuentra junto al castillo todos sus alrededores. En su casco urbano encontrarás varios caseríos que se escalonan a los lados de la ladera del cerro, como la Casa Grande, del siglo XVIII. 

De obligada visita son algunas muestras del patrimonio histórico de Montemayor, como el Castillo Ducal de Frías situado en lo más alto del pueblo y rodeado de árboles. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de la provincia de Córdoba. Destacan las torres de Mocha y del Homenaje.

El Castillo de Dos Hermanas, antigua fortaleza de la época musulmana, situado a 7 km del pueblo de Montemayor.

Los yacimientos arqueológicos de Cerro de la Horca, Cerro de la Alcoba, Fuente Nueva  y Camino de Espejo.

El Museo de Ulía, situado en la Casa de la Cultura de Montemayor. Alberga piezas de arqueología, cerámicas ibero-romanas, hachas de piedra, vasijas, monedas, anillos, hebillas, colgantes, lámparas de barro, puntas de lanzas, hachas, ruedas de molino romano y esculturas como La Dama de Montemayor, el león y un sátiro.

Otros monumentos de arquitectura religiosa de Montemayor son la Ermita de Jesús Nazareno, del siglo XVII;  la Ermita de San Sebastián, del siglo XVI; la Ermita de la Vera Cruz, de la segunda mitad del siglo XVI; la Ermita de San José, de finales del siglo XVII y principios del XVIII, situada fuera del casco urbano, y la Parroquia de la Asunción, de estilo gótico mudéjar, construida en el siglo XVI.

Del entorno natural de Montemayor es de destacar el Cerro de la Alcoba, donde podrás practicar actividades al aire libre como senderismo o ciclismo, y El Manchón de los Navarros, situado a 11 km del pueblo, donde podrás contemplar árboles centenarios, distintas colonias de aves y ejemplares de determinadas especies que utilizan este paraje como refugio.

Es de destacar en Montemayor la producción de vino dulce de Pedro Ximenez y la variedad de fino.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Montemayor

Montemayor te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Espejo
  • Montilla
  • Montalbán de Córdoba
  • La Rambla

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Montemayor es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Montemayor

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar lo