Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Sotoserrano

Casas rurales en Sotoserrano (Localidad)

Sotoserrano

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Sotoserrano

El municipio de Sotoserrano, con 58 km² de superficie, se extiende al sur de la provincia de Salamanca, integrado en la Comarca de la Sierra de Francia, en un entorno natural con unos paisajes inigualables, su territorio municipal forma parte del Parque Natural de las Batuecas con una abundante flora y fauna. Donde podrás practicar senderismo, a la vez que disfrutas de su espléndido entorno. Al sur del municipio de Sotoserrano y limitando las provincias de Salamanca y Cáceres, podrás contemplar  el Meandro del Melero, formado por el río Alagón, la mejor vista del meandro la puedes obtener desde el Mirador de la Antigua, desde el cual podrás observar la preciosa Isla de Romerosa.

En el término municipal de Sotoserrano podrás avistar una gran variedad de especies animales, como el jabalí, la cabra montesa, el buitre leonado, los venados, el corzo, la jineta o el pato silvestre.

Entre las fiestas tradicionales de Sotoserrano destaca la Semana Santa, una de las tradiciones mejor conservadas en la zona con la celebración de la escena del Escarnio de Judas. En honor a San Ramón Nonato se celebran las fiestas patronales, durante su celebración, se representa lo que los vecinos de Sotoserrano conocen como la Loa, una representación teatral que enlaza con los autos sacramentales medievales que escenifican la confrontación permanente entre el bien y el mal. Otras tradiciones tienen gran arraigo en Sotoserrano como la Alborada, canto que los vecinos ofrecen a los novios la noche antes de su boda, con el reparto de dulces y licores entre los participantes.

El principal cultivo de Sotoserrano es el olivo que produce un aceite de gran calidad, utilizado en la elaboración de exquisitos platos como la trucha en salsa verde, la caldereta de jabalí, la excelente ensalada de espárragos y otros muchos más. También es de destacar sus viñedos, de los que se obtiene uno de los mejores vinos de la zona.

Sotoserrano te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Herguijuela
  • Cepeda
  • Molinillo
  • Pinedas
  • Colmenar de Montemayor
  • Valdelageve
  • Riomalo de Abajo (Cáceres)
  • Las Mestas (Cáceres)

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Sotoserrano es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.