Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Fisterra

Casas rurales en Fisterra (Localidad)

Fisterra

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Fisterra

Fisterra en gallego, Finisterre en castellano, es un municipio de la provincia de A Coruña, en Galicia, con 29,50 km² de superficie, integrado en la Comarca de Fisterra. Su nombre quiere decir el fin de la Tierra. Su territorio principal es un Cabo por lo que se encuentra rodeado de mar y cuenta con excelentes playas, algunas de mar abierto y fuerte oleaje, y otras de aguas mansas y cristalinas, todas ellas ideales para la práctica de deportes acuáticos como la natación, la pesca deportiva, el surf, el buceo y la vela ligera.

El municipio de Fisterra está conformado por las parroquias de San Martiño de Duio, Santa María de Fisterra, ​San Vicenzo de Duio y San Xoán de Sardiñeiro.

Fisterra se encuentra a 108 kilómetros de A Coruña, a 98 de Santiago. Según cuenta la tradición en el Monte del Cabo de Finisterre los romanos encontraron un altar al sol construido por los pueblos que habitaban estas tierras antes de la romanización. De la época romana se han encontrado innumerables restos, siendo la tribu de los nerios la que habitó estas tierras en el valle de Duio en un lugar conocido como la ciudad de Dugium.

A finales del siglo XII se construyó la Iglesia de Santa María as Areas como finalización del Camino de Santiago. En su interior se encuentra la imagen del Santo Cristo de Finisterre, talla gótica del siglo XIV. Frente a la iglesia se encontraba el hospital del peregrino que fue fundado por el párroco Alonso García en 1469 y es también el punto final de GR-1, sendero de Gran Recorrido que va desde Ampurias en Gerona hasta Finisterre.

Entre los monumentos y lugares de interés que podrás visitar en Fisterra, destacan  el Castillo de San Carlos, fortificación para defender la costa de los ataques de los barcos enemigos y mandada a construir por Carlos III, actualmente Museo de la Pesca; la Iglesia de Nosa Señora das Areas, de finales del siglo XII y declarada Monumento Histórico-Artístico, con variedad de estilos debido a las modificaciones y ampliaciones que ha sufrido durante siglos, en esta iglesia se encuentra la imagen del Santo Cristo de Finisterre, ante el cual se postraban y se siguen postrando los miles de peregrinos que llegan a Fisterra para finalizar el Camino de Santiago tras visitar la tumba del Apóstol. La Fiesta del Santo Cristo, declarada de interés turístico, es el domingo de Resurrección; la Capilla del Buensuceso, edificación del siglo XVIII; el Faro de Finisterre, que es el más importante de la Costa de la Muerte y que guía a los barcos por las aguas peligrosas producidas por los temporales para evitar su naufragio y que es el lugar más visitado de Galicia tras la Catedral de Santiago; el Cementerio del Fin de la Tierra, obra del arquitecto César Portela, todavía por acabar, pero que ya cuenta con numerosos premios de arquitectura, y la Lonja Turística, obra de los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco, mercado donde se subasta el pescado y que en su interior alberga una exposición sobre la pesca.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Fisterra

Fisterra te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cee

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Fisterra es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Fiesterra

  • Casas rurales Cee
  • Casas rurales Corcubión
  • Casas rurales Dumbría
  • Casas rurales Muxía
  • Casas rurales Comarca de Fisterra
  • Casas rurales Comarca Terra de Soneira
  • Casas rurales Comarca de A Barcala
  • Casas rurales Comarca de Muros