Seleccionar servicios

Casas rurales en Aledo (Localidad)

Aledo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Aledo

El municipio de Aledo, con 50 km2 de superficie, se extiende por la zona centro de la Región de Murcia, integrado en la Comarca del Bajo Guadalentín, que limita con Totana y Lorca, con tradición alfarera y ceramista.

Aledo se encuentra situado a 625 metros de altitud y a unos 60 kilómetros de Murcia.  Es un municipio enclavado en las proximidades de la Sierra Espuña. Destaca su uva de mesa,  una variedad con piel más gruesa y resistente cultivada en el Valle de Vinalopó,  de recolección tardía, que suele ser la que se toma en Nochevieja.

Aledo posee un castillo, declarado Bien de Interés Cultural,  que al igual que su casco urbano está situado estratégicamente. Fue construido por los musulmanes en la Alta Edad Media, como defensa de un enclave de gran valor, vigilando amplios territorios. Al cabo  del tiempo pasó a pertenecer a la Orden de Santiago, siendo entonces construida la  Torre del Homenaje. Además, también podrás visitar la Iglesia de Santa María, que data del siglo XVI.

En  las distintas épocas del año podrás descubrir sus tradiciones y festejos, como el Auto de los Reyes Magos, que tiene lugar el 6 de enero, y que es una  fiesta popular con más de 200 años de antigüedad, protagonizada por varias cuadrillas,  interpretando marchas de Pascua y cantos que se combinan con versos que repasan lo acontecido en el año a nivel local y nacional y desfilando por el municipio para recolectar el dinero con el que pagar los gastos de la fiesta. 

En primavera además de disfrutar de sus paisajes, y pasear por sus senderos,  se nos ofrece su Tradicional Semana Santa, destacando la Agonía del Viernes Santo, representándose las últimas palabras de Jesús en el Calvario. El 25 de Abril destaca las fiestas de San Marcos, y las fiestas en Agosto de San Agustín y Nuestra señora de la Asunción.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Aledo

Aledo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Totana
  • Lorca

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Aledo es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con Aledo

  • Casas rurales Alhama de Murcia
  • Casas rurales Librilla
  • Casas rurales Mazarrón
  • Casas rurales Totana
  • Casas rurales Comarca del Bajo Guadalentín
  • Casas rurales Comarca del Alto Guadalentín
  • Casas rurales Comarca del Río Mula
  • Casas rurales Comarca Huerta de Murcia
  • Casas rurales Comarca Campo de Cartagena