Seleccionar servicios

Casas Rurales en Llanes

Casas rurales en Llanes (Municipio)

Llanes

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Llanes

El concejo de Llanes, con 264 km² de superficie, se extiende por la zona nororiental del Principado de Asturias, limitando con el Mar Cantábrico, integrado en la Comarca de Oriente, muy cerca de los Picos de Europa. Cuenta con ríos largos y abundancia de playas de arena fina.  Destaca por su industria de conservas y salazones. Entre las poblaciones cercanas se encuentran Cabrales, Cangas de Onís y Ribadesella.

El concejo de Llanes está formado por 28 parroquias: Andrín, Ardisana, Barro, Caldueño, Carranzo, Celorio, Cue, Hontoria, La Borbolla, Llanes, Los Callejos, Los Carriles, Malatería, Meré, Naves, Nueva, Parres, Pendueles, Poo, Porrúa, Posada de Llanes, Pría, Purón, Rales, San Roque del Acebal, Tresgrandas, Vibaño y Vidiago.

La zona sur de Llanes está dominada por montañas calizas, con verdes y pastoriles valles que drenan en sistema de cuevas, algunas de ellas de gran interés arqueológico, como son Cueva Nueva y La Cueva Bolado.  

Parte del territorio de Llanes está integrado en espacios medioambientalmente  protegidos como  el Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera y el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Por su territorio municipal pasan el río Nueva, el río Bedón, el río Purón, el río Cabra y el río Carrocedo, que nace en la sierra del Cuera y desemboca por la villa de Llanes, formando la ría en cuyos márgenes se asienta la población.

La zona del litoral del concejo de Llanes, está formada por acantilados y playas. En varios puntos de la costa se da el fenómeno geológico denominado bufón,  agujeros creados por la erosión a pocos metros del borde de ciertos acantilados comunicados con el mar, por los que salen columnas de agua de mar pulverizada por efecto de la presión de las olas. Los más conocidos son los Bufones de Pría, los Bufones de Arenillas, el Bufón de Santiuste y el Bufón de Santa Clara.

Llanes cuenta con cuarenta maravillosas playas repartidas por las distintas aldeas costeras que conforman el concejo.

Llanes atesora un gran patrimonio artístico presente en iglesias, casonas, palacio y casas. Entre ellos destacan El Palacio del Conde de la Vega del Sella, que data del siglo XVIII, una cuidada residencia barroca declarada Monumento Histórico Artístico o La Sociedad Casino Teatro, del arquitecto Juan Álvarez Mendoza, con estructura cúbica sobre amplio zócalo abierto a la calle por grandes arcos, también declarado Monumento Histórico Artístico. Otros monumentos de interés  en Llanes son: la Iglesia de San Salvador, el Convento de las Monjas Agustinas,  hoy es un hotel; el Palacio de los Duque de Estrada, del siglo XVII; el Palacio de Sinforiano Dosal y La Casa de los Leones.

Llanes dispone de una gastronomía de gran colorido y sus fiestas más importantes transcurren a lo largo del verano, en el que tres bandos se ocupan de organizar los tres festejos más importantes. A destacar La Magdalena, que se celebra en julio, La Fiesta de San Roque, que tiene lugar en los meses de agosto y septiembre y la de La Guía, una de las más populares de LLanes. También destacan los conciertos de música folk que se vienen organizando desde el año 2002.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Llanes

Llanes te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Ribadesella

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Llanes es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Llanes

  • Casas rurales Amieva
  • Casas rurales Cabrales
  • Casas rurales Cangas de Onís
  • Casas rurales Caravia
  • Casas rurales Colunga
  • Casas rurales Onís
  • Casas rurales Parres
  • Casas rurales Peñamellera Alta
  • Casas rurales Peñamellera Baja
  • Casas rurales Piloña
  • Casas rurales Ponga