Seleccionar servicios

Casas Rurales en Iznalloz

Casas rurales en Iznalloz (Localidad)

Iznalloz

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Iznalloz

El municipio de Iznalloz, con 248 km² de superficie, se extiende por la zona central de la Comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, en Andalucía.

El pueblo de Iznalloz está situado a 804 metros de altitud, en el cruce de dos calzadas, la Bética con la Tarraconense. Se localiza a tan solo 35 km de Granada capital. Su nombre actual viene de la época árabe, Hisn Allauz que significa «Castillo del almendro».

Iznalloz es un pueblo de origen romano, un enclave militar por su localización estratégica, en la vía que unía Tarraco con las costas andaluzas orientales. Conoció el auge durante la defensa del Reino Nazarí, rodeada de atalayas y fortalezas en las ciudades vecinas. Está situado a orillas del Río Cubillas.

En Iznalloz es de destacar algunas visitas de interés como el Castillo del Almendro, de origen musulmán y del que solo quedan algunas ruinas, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, construida en el siglo XVI, el antiguo hospital, que conserva una armadura mudéjar, el Puente Romano sobre el río Cubillas y El Pósito.

Muy interesante también es el Museo de la Micología , que permite dar a conocer la variedad de setas de la zona. 

Una de las festividades más destacadas en Iznalloz es la representación de un episodio de la batalla entre moros y cristianos, que se celebra a finales del mes de agosto o principios de septiembre. 

El entorno de Iznalloz ofrece maravillosos parajes como los manantiales y lagos subterráneos en las cuevas de Sierra Arana, la Cueva del Agua, una de las grandes cavidades de la provincia de Granada, cuenta con una profundidad de 165 metros, con extensas galerías del periodo jurásico, lagos en distintos niveles y de diversa profundidad e incluso un río interior. También en este paraje encontrarás El Sotillo, una zona de acampada donde disfrutar de la naturaleza. 

La actividad principal de Iznalloz es la agricultura, con gran importancia el cultivo del olivar.

El aceite de oliva de esta zona es uno de los mejores de España, reconocido con la Denominación de Origen de los Montes Orientales.