Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de El Puerto de Santa María

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Casas rurales cerca de El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en El Puerto de Santa María

Junto a la desembocadura del Río Guadalete y al otro lado de la Bahía de Cádiz encontramos el Puerto de Santa María, enclavado en la Costa de la Luz. Es un destino idóneo para disfrutar de los deportes al aire libre, el sol y el mar.

Esta localidad de profunda tradición marinera, fue conocida durante la época musulmana como al-Qanatir, “Puerto de las Salinas”. De esta ciudad musulmana quedan algunas muestras como una antigua mezquita del siglo X, que fue recubierto por un castillo tras la conquista cristiana.

Muchos son los atractivos de El Puerto de Santa María: la Iglesia Prioral, el Museo Municipal, el Monasterio de la Victoria, el Antiguo Convento de Capuchinas, el Castillo de San Marcos, declarado Bien de Interés Cultural; el Jardín Botánico, la réplica de la Carabela “La Niña” y abundantes palacios y bodegas que se reparten por la localidad.

El litoral de El Puerto de Santa María, con más de 15 kilómetros, cuenta con las playas más abanderadas de la provincia de Cádiz. Entre las más conocidas destacamos las Playas de Valdelagrana, La Puntilla, Fuenterrabía, Santa Catalina y La Muralla.

El Puerto de Santa María ofrece variedad de eventos deportivos como el golf, el fútbol, la natación, etc. Además de participar en múltiples campeonatos que se celebran a lo largo del año.

Desde el punto de vista gastronómico, El Puerto de Santa María es un lugar excelente para degustar la cocina gaditana y el rico pescado frito de la zona, acompañado de un jerez, vino del lugar con Denominación de Origen propia.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • San Fernando
  • Cádiz
  • Puerto Real
  • Jerez de la Frontera
  • Sanlúcar de Barrameda
  • Rota

El precio de alquiler habitual de una casa rural en El Puerto de Santa María es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con El Puerto de Santa María