Seleccionar servicios

Casas Rurales en Colomera

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Colomera (Localidad)

Colomera

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Colomera

El municipio de Colomera, con 112 km² de superficie, se extiende por la zona suroccidental de la Comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, en Andalucía.

La localidad de Colomera está ubicada sobre una ladera, a unos 30 kilómetros de Granada capital. En su territorio se asentaron romanos, visigodos y árabes, y siempre ha sido referente y encrucijada de caminos que comunicaban con el centro de la Península Ibérica.

El precioso pueblo de Colomera deja mostrar entre su patrimonio uno de los monumentos declarados monumento histórico artístico, la Iglesia Parroquial de la Encarnación, construida en el siglo XVI, formada por tres naves con un interior lleno de elementos de gran valor como su pila bautismal y una de las pinturas reflejando a la Virgen de Belén. Otro monumento destacado en Colomera es su Puente Romano.

Son típicos de la gastronomía de Colomera los productos derivados del cerdo como son los embutidos, aunque otros muchos como los procedentes de la caza menor de los cuales aparecen platos tradicionales como la carne en salsa, el choto al ajillo entre otros muchos. Además de estos platos existen otros obtenidos a través de las huertas de estas tierras como son las conocidas patatas a lo pobre o las famosas migas.

Entre las fiestas de Colomera destaca la más reconocida por los vecinos de esta localidad la celebrada en honor al Santo Cristo de la Vera Cruz, en la cual realizan diversos actos solemnes, disfrutando de las populares verbenas. Además de esta fiesta existe una dirigida a la romería de la Virgen de la Cabeza celebrada el último jueves de abril cada año.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Colomera