Alberjerte, un albergue en el Valle del Jerte

Información principal

Distribución

Descripción

Albergue rural en El Torno, un pueblecito encantador en el Valle del Jerte, con 12 habitaciones de 2, 3, 4 y 6 plazas, que suman un total de 55 plazas. Accesos y habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones cuentan con ventana exterior y armario individual para cada alberguista mesilla con luz individual y asientos.

El edificio está distribuido en tres plantas y semisótano, en planta baja se ubican la recepción, el restaurante, zona de ocio infantil y zona de vending; en la primera planta se distribuyen las habitaciones y un espacio común con mobiliario y conexión a Internet; en la planta ático se distribuyen el resto de habitaciones, un espacio común abuhardillado con cómodos sofás, ordenadores con conexión a Internet, juegos de mesa y pantalla de TV con un amplio catálogo de películas en DVD, y una terraza-solárium con mobiliario de exterior y preciosas vistas. Finalmente la planta semisótano constituye un espacio polivalente para el ocio y el tiempo libre: conferencias, conciertos, actividades educativas, cine, recreo, dramatizaciones, fiestas, karaoke, exposiciones etc. El bar está en la parte interior del local, situado en un espacio abovedado al que se accede desde la primera planta o desde la plaza. Sus ventanales dan a la llamada «huerta del cura», un cerezal que en primavera se viste de blanco para anunciar el nacimiento de la cereza. El local conserva las paredes maestras de piedra y una bóveda de ladrillo a la que desemboca el túnel de acceso a la planta baja. Pero conforme nos dirigimos hacia el jardín el local se transforma y la piedra y el ladrillo ceden su espacio a la madera, al hierro fundido, a la fibra de vidrio o al cemento. Nos adentramos en la Sala Polivalente, un amplio espacio dotado de medios audiovisuales e informáticos que permiten realizar actos de todo tipo. Una gran cristalera hace las veces de fachada y da acceso a la terraza y al jardín.

El edificio está rodeado por espacios ajardinados y una amplia zona de esparcimiento. Todo ello en un entorno paisajístico y cultural que lleva desde el Parque Nacional de Monfragüe hasta Plasencia, pasando por la Vera y el Ambroz, con el enigmático Hervás, y el incomparable valle al que da nombre el río Jerte.

En la sierra de El Torno encontramos viviendas agropecuarias centenarias, construidas con la técnica de la piedra seca y la falsa cúpula como cubierta. La ruta de las chozas recorre bellísimos parajes de montaña hasta llegar al Canchal del Maqui, desde donde se divisa gran parte de Extremadura, parte de Ávila y buena parte de Salamanca. Un mirador al Valle del Jerte con vistas lejanas.

Precios

TarifasT. bajaT. alta
Precios por persona y noche:18€20€
I.V.A Incluido en la Tarifa

Observaciones

Desayuno incluido

Para grandes grupos consultar precios

Temporada alta: Semana Santa

Temporada baja: resto del año

Equipamiento y servicios

Microondas

Acceso a Internet
DVD
Equipo de Música
Ordenadores disponibles
Teléfono
Televisión
Vídeo
WI-FI

Jardín
Mobiliario de Exterior
Patio
Terraza-Jardín

Aire Acondicionado
Calefacción
Calefacción central
Chimenea
Cuna
Espacio libre de humos
Sábanas
Sala de estar
Sala de usos multiples
Salón con chimenea
Salón de Reuniones
Tendedero
Accesible Discapacitados
Acepta Tarjetas
Agroturismo
Cafetería
Documentación sobre la zona
En el Campo
Fácil aparcamiento
Montaña
Parque Infantil
Restaurante
Restaurante público
Servicio de Recepción
Servicio Médico
Sirven Cenas
Sirven Comidas
Sirven Desayunos
Sitio Pintoresco
Terraza
Zona de interés turístico
Zonas verdes

Actividades de la zona

Actividades acuáticas
Ala Delta
Bicicletas de Montaña
Caza
Equitación
Esquí

Micología
Parapente
Pesca
Senderismo
Zona paisajística

Localización

[leaflet-map lat=40.273297000 lng=-5.856571000 zoom=9 zoomControl] [leaflet-marker]

Distancias cercanas

Nº de registro en turismo

AL-CC-00020

Compartir en