Turismo rural en Santillana del Mar

Cada vez son más los que optan por hacer turismo rural, puesto que es una opción de turismo más barata que además permite disfrutar de unos días de relax y descanso alejados del bullicio de la ciudad, donde pasamos la mayoría de nuestros días.

La zona norte de España es una de las zonas preferidas para hacer turismo rural, puesto que los paisajes en esta zona son mucho más verdes durante el otoño y el entorno es prácticamente mágico.

En Rural Sierra Sol queremos proponerte un destino que te va a encantar. Se trata de Santillana del Mar, en Cantabria. Es uno de los lugares más bonitos de la provincia cántabra, que, casi a todo el mundo que va, le cautiva la belleza y le ‘obliga’ a volver en algún momento.

Santillana del Mar también tiene una gran riqueza cultural. Si vienes aquí, no te olvides de visitar los siguientes lugares: La Colegiata de Santa Juliana y Claustro, la Torre de Don Beltrán de la Cueva, el Palacio de Viveda, el Palacio de Mijares, la Cueva de Altamira, o la Torre Medieval de los Calderón de la Barca, entre otros.

Además se encuentra entre uno de los ramales más antiguos del Camino de Santiago. De hecho,  parece que el conjunto escultórico del claustro de la colegiata demuestra que durante el siglo XII los avances artísticos provinieron del Camino, concretamente del románico borgoñón.

santillana-del-mar

Además, en Santillana del Mar destaca el zoológico, ya que es el más antiguo de la región, así como algunos árboles de la localidad.

Si después de leer todo esto, ha decidido que su próxima parada para realizar turismo rural sea Santillana del Mar, visite nuestra web: www.ruralsierrasol.es y encuentre toda la información necesaria sobre  esta localidad cántabra y las opciones de alojamiento que ofrecemos, pues tenemos hoteles rurales o casa rurales para todos los gustos y bolsillos. Así mismo, tanto los hoteles como las casas rurales que ofertamos en nuestra página están perfectamente equipados. ¡Te esperamos!

Be Sociable, Share!