Revive la leyenda de Don Quijote con su ruta

“En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” ¿quién no recuerda esta archiconocida frase del popular vocabulario español? Si eres un apasionado de la lectura, esta frase te va a recordar al libro más famoso de la historia de la literatura española: Don Quijote de la Mancha. En cambio, si no eres un aficionado lector, probablemente esta frase te recuerde al tostón de libro que te hicieron leer en el colegio y que no has vuelto a abrir. La cuestión es que en ambos casos, la frase pertenece a las andanzas del hidalgo caballero que describió Miguel de Cervantes.

            Sea como fuere, todos hemos oído hablar de las locuras de este hidalgo caballero a lo largo y ancho de la mancha. Pues bien, en la actualidad, puedes revivir estas locas aventuras gracias a la llamada “Ruta de la Mancha”. Una preciosa ruta que cubre toda Castilla la Mancha y que te va a permitir hacer una escapada rural con tu pareja o hijos para disfrutar de una de las rutas más bonitas de España para hacer turismo rural.

            Como buena ruta importante que se precie, esta ruta tiene varias etapas, concretamente tres. La primera de ellas se denomina la salida de Don Quijote y en ella se encuentran los pueblos de la mancha que salen en esta primera parte del libro como por ejemplo L. de ruidera.

Don Quijote

            La segunda parte de la ruta te llevará hasta Barcelona, siguiendo al más loco hidalgo caballero de la literatura española. En esta parte de la ruta, pasaremos por localidades tan emblemáticas como Zaragoza o bordearemos el río Ebro.

            Por último, la tercera etapa de esta ruta es la que te llevará de vuelta a la mancha. En esta parte de la ruta, la cual es la más interesante, conseguirás visitar localidades como Campo de Montiel o el Toboso (hogar de su amada Dulcinea), además de pasar por la Sierra Leona.

            En definitiva, esta ruta es ideal para hacer turismo rural, ya que cuenta con más de 2500 kms para visitar los lugares más característicos de la mancha. Además, a lo largo de la ruta, podrás encontrar un sin fín de casas rurales en la mancha, ideales para cualquier tipo de escapadas rurales.

            Piénsalo, imagínate paseando por los famosos molinos con los que Don Quijote luchaba pensando que eran gigantes, o intentando escapar de las fauces del gran río Ebro que le dio tantos problemas a nuestro más famoso hidalgo.

            Así que ya sabes, si estás indeciso y no tienes todavía plan para tus vacaciones, acércado a la ruta de Don Quijote y alójate en cualquiera de las Casas rurales de Castilla la Mancha que entran dentro de la ruta, con multitud de casas rurales en Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real. De esta forma, podrás disfrutar del mejor turismo rural durante el tiempo que dure tu escapada.

Be Sociable, Share!