casas rurales jaen

Casas rurales Jaen : Cultura y patrimonio de la humanidad

La fantástica ciudad de Jaen se encuentra dentro de la comunidad autónoma de Andalucía en España. Se trata de uno de los poblados más antiguos del país y el mundo: se han encontrado, en investigaciones arqueológicas, restos de cerámicas del siglo V a.C. De fuerte influencia visigoda en la Edad Media, sus callejas y pasajes permiten respirar ese largo pasado de tradiciones y encantos.

Una de las maneras más bonitas de disfrutarla, sin lugar a dudas es en las casas rurales Jaen. Aquí también se puede sentir ese peso histórico tan característico de las antiguas ciudades españolas. Alejadas del centro del poblado (al que se puede acceder de todas maneras si se lo desea), estas presentan la opción ideal para tomarse un descanso y desconectarse de la rutina y la pesada vida de las ciudades. A la hora de hacer turismo, es una de las opciones que más se está utilizando en la actualidad, ya que son las que brindan un mayor descanso tanto por la forma de vida como por la historia y sus dimensiones.

Si quieres perderte entre los olivares más perfectos de Europa, Jaen es el sitio ideal para hacerlo, ya que en esta ciudad se elabora, aproximadamente, el 20% del aceite de oliva de todo el mundo y el 50% de España. Desde ya que esto impacta en la calidad de su gastronomía tradicional, siendo esta de un inequívoco y único sabor.

Si te gusta la historia y la cultura, no debes dejar de visitar los maravillosos yacimientos arqueológicos que datan de la prehistoria, declarados patrimonio de la humanidad. Transitando, luego, el imponente legado ibérico, se encuentra en esta ciudad la mayor concentración de castillos medievales de toda Europa. La ruta de los Castillos y las Batallas, te hará ver el desfile de toda la cultura de la humanidad, con vestigios prehistóricos, romanos, musulmanes y judíos. En este camino, se encontrarán la memoria y restos de batalla que han cambiado el sentido de la historia de esta ciudad y de parte del pueblo español.

Jaén es una ciudad que impacta desde muchos ángulos y, con sólo algunos días, ya podrás realizar fabulosos viajes por el tiempo, disfrutar de una gastronomía única en el mundo, sentir la naturaleza a flor de piel y vivir el legado histórico en carne propia. Ya sabes, visita Jaén, la tierra de los olivos, la cultura, la historia y el patrimonio.

Be Sociable, Share!