Seleccionar servicios

Casas Rurales en Puebla de Sanabria

Casas rurales en Puebla de Sanabria (Localidad)

Puebla de Sanabria

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Puebla de Sanabria

El municipio de Puebla de Sanabria, con 81 km² de superficie, se extiende al noroeste de la provincia de Zamora, en Castilla y León, integrado en la Comarca de Sanabria. Incluye, además, los siguientes núcleos urbanos: Castellanos, Robledo y Ungilde.

El pueblo de Puebla de Sanabria, localizado a orillas de los Ríos Tera y Castro, cuenta con un importante patrimonio monumental, paisajístico y medioambiental. Se trata de una zona montañosa con bellos paisajes, lagunas, huellas de antiguos glaciares, como el Lago de Sanabria y que cuenta también con una profunda cultura popular.

El Parque Natural del Lago de Sanabria constituye el primer espacio natural protegido de Castilla y León y es un paraje de singular belleza por la riqueza de su flora y por la diversidad de su fauna, así como por la pureza de sus aguas, es uno de los pocos lagos glaciares y el mayor de la Península Ibérica.

Puebla de Sanabria cuenta con un grupo de gigantes y cabezudos que se conservan desde antes del siglo XIX y que se sacan en pasacalles acompañados por la banda de tambores y gaiteros siempre que se realiza alguna celebración. Además, se acompañan con los bailes y danzas característicos de la villa, que generalmente también cuentan con  cantos. Normalmente los gigantes bailan al son de la música regional junto con los hombres y mujeres que visten los trajes regionales.

Entre su  patrimonio monumental encontrarás: El Castillo de los Condes de Benavente, construido en el siglo XV; la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, iglesia románica que ha sufrido posteriores transformaciones; la Ermita de San Cayetano, que data del siglo XVII y de estilo barroco;  el ayuntamiento, de estilo isabelino, y declarado Conjunto Histórico-Artístico y el Fuerte de San Carlos, ubicado en la salida hacia Portugal y que fue edificado en su momento para defender la villa.

En la gastronomía de Puebla de Sanabria, destaca la trucha asalmonada del lago y la carne de ternera, también el pulpo a la sanabresa, los habones sanabreses, las morujas, los farinatos, los botillos y las rosquillas.

Puebla de Sanabria te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cobreros
  • Galende
  • Trefacio
  • Robleda-Cervantes
  • Palacios de Sanabria
  • Pedralba de la Pradería
  • Manzanal de Arriba

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Puebla de Sanabria es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Puebla de Sanabria

  • Casas rurales Comarca de Sanabria
  • Casas rurales Comarca de La Carballeda
  • Casas rurales Comarca de La Bañeza (León)
  • Casas rurales Comarca de Valdeorras (Ourense)
  • Casas rurales Comarca de Viana (Ourense)