Seleccionar servicios

Casas Rurales en Aibar

Casas rurales en Aibar (Localidad)

Aibar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Aibar

Aibar en castellano y Oibar en euskera, es un municipio con 48 km² de superficie que se extiende al este de la Comunidad Foral  de Navarra, integrado en la Comarca de Sangüesa, emplazado a orillas del arroyo Uñezar.

Aibar se encuentra situado a unos 531 metros de altitud y a unos 44 kilómetros de Pamplona, sobre una ladera entre Sada y Sangüesa. 

Se han encontrado restos romanos en El Llano, Soreta y Solano, donde se han descubierto un ara dedicada a Júpiter y una figurita de bronce. En el siglo XI la villa y su señorío adquirieron protagonismo porque dejó de pertenecer a tierras navarras y pasó a pertenecer a la corona de Aragón, aunque más tarde volvería otra vez a pasar a manos navarras.

Entre los monumentos y lugares de interés que podrás visitar en Aibar, destacan: la Basílica de Santa María, de estilo románico, que data de la segunda mitad del siglo XII, formada por una sola nave de cuatro tramos y cabecera semicircular. En su interior contiene un retablo mayor de estilo barroco que data de 1710; la Basílica de San Joaquín, que data del siglo XVIII y está formada por una sola nave de cuatro tramos y cabecera recta. En su interior destaca el retablo de San Joaquín de estilo barroco que data de la primera mitad del siglo XVII y la Iglesia de San Pedro, edificio de estilo románico que data del siglo XII, formado por tres naves de tres tramos.

Entre sus fiestas de interés Aibar destaca la popular cencerrada del 5 de enero, cuando se celebra «la tradicional cencerrada”, una costumbre centenaria para ahuyentar a los malos espíritus mediante cencerros, esquilas y otros enseres, celebrándose la Cabalgata de los Reyes Magos.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Aibar

Aibar/Oibar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Sada
  • Sangüesa
  • Cáseda
  • Lumbier

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Aibar/Oibar es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Aibar

Casas rurales Erromantzatua
Casas rurales Esa
Casas rurales Eslava
Casas rurales Ezprogui
Casas rurales Galipentzu
Casas rurales Castillonuevo
Casas rurales Lumbier
Casas rurales Cáseda
Casas rurales Leatxe
Casas rurales Liédena
Casas rurales Lerga
Casas rurales Oibar
Casas rurales Petilla de Aragón
Casas rurales Javier
Casas rurales Zangoza
Casas rurales Sada