Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de San Pedro del Pinatar

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.
Casas rurales en San Pedro del Pinatar (Localidad)

San Pedro del Pinatar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en San Pedro del Pinatar

El municipio de San Pedro del Pinatar, con 22 km2 de superficie, se extiende por el sureste de la Región de Murcia, limitando con la provincia de Alicante e integrado en la Comarca del Mar Menor. Enclavado en el extremo norte del Mar Menor, donde destaca su paraíso náutico emplazado en las proximidades del casco urbano, siendo uno de los principales destinos turísticos de la Costa Cálida de Murcia.

San Pedro del Pinatar está situado a 37 km de Cartagena y a 58 km de Murcia.

Esta pequeña península obtiene su mayor recurso económico a través de la pesca, por lo que cabe destacar su gastronomía tan completa y variada obtenida a través de este producto, pero conservando en todo momento la dieta mediterránea, con un gran abanico de platos como las ensaladas, arroces, tapas, vinos y postres.

Otra de las características a destacar de San Pedro de Pinatar es su contraste paisajístico, por un lado su extenso litoral, 14 km de costa repartidos entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, con maravillosas playas en uno y otro que rozan el casco urbano. Por otro lado, espacios naturales como el Parque Regional Salinas de San Pedro, destacando de este precioso parque el sendero de las Encañizadas donde podrás apreciar sus múltiples paisajes mientras paseas por el mismo.

Varias son las fiestas a tener en cuenta en San Pedro de Pinatar: los distintos desfiles que se realizan en Semana Santa, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, o las fiestas celebradas en honor a su patrón San Pedro Apóstol a finales del mes de junio.

Entre los monumentos que podrás visitar en San Pedro de Pinatar, destacan la Iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVII; la Casa del reloj o Quinta de San Sebastián, con una arquitectura de estilo modernista y en la que se guarda una historia sobre la muerte del último presidente de la primera República Española, y el Palacio del Barón de Benifayó, construido en el siglo XIX y que alberga  el Museo Arqueológico Etnográfico de San Pedro de Pinatar.

Mención especial para los museos en San Pedro de Pinatar: el Museo del Mar que alberga un contenido variado de objetos marinos y marineros, y el Museo Arqueológico Etnográfico, que expone fósiles, objetos paleontológicos, etc. y dispone de una sección sobre arqueología submarina y otra de tipo etnográfico dedicada sobre todo a los últimos siglos, desde el siglo XVIII.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • San Javier
  • Pilar de la Horadada (Alicante)

El precio de alquiler habitual de una casa rural en San Pedro del Pinatar es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con San Pedro del Pinatar

  • Casas rurales Los Alcázares
  • Casas rurales San Javier
  • Casas rurales Torre-Pacheco
  • Casas rurales Comarca del Mar Menor
  • Casas rurales Comarca de la Huerta de Murcia
  • Casas rurales Comarca del Campo de Cartagena
  • Casas rurales Comarca de Orihuela (Alicante)